Club América: ¿Carlos Tévez o Rubens Sambueza? Cuál refuerzo sería más costoso
Tendencias

Club América: ¿Carlos Tévez o Rubens Sambueza? Cuál refuerzo sería más costoso

El rumor de la posible llegada del Apache Tévez ha dividido opiniones en la afición del Club América

Por: Enrique Pacheco

A poco más de un mes de iniciar el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX y con más de dos semanas de su eliminación en el anterior torneo, las Águilas del Club América no han hecho mucho ruido en la presente ventana de traspasos de verano, anunciando oficialmente solo el fichaje de Miguel Layún.

El hermetismo y pasividad con el que se ha manejado Santiago Baños, director deportivo de los cremas, ha despertado la molestia de la afición americanista, la cual ha hecho efervescencia con el rumor que recientemente comenzó a correrse en redes sociales, con la posible llegada del delantero argentino Carlos ‘El Apache’ Tévez. 

Leer también: Chivas: Descubren una supuesta red de corrupción con jugadores del Guadalajara

Aunque solo es un rumor surgido entre aficionados, la afición americanista ha dividido opiniones ante esta posibilidad, argumentando que la edad del argentino le restaría relevancia a su fichaje, además de ocupar una valiosa plaza de jugador No Formado en México.

Además de la veteranía, las Águilas tendrían que hacerse cargo de un salario millonario para una figura de la talla de Carlitos, quien a sus 37 años seguía cobrando 2 millones de euros (47,9 millones de pesos) en Boca Juniors, con quienes tiene 6 meses más de contrato.

La afición ha tejido teorías para ‘encajar’ el traspaso de Tévez con el América, incluso apuntando un posible trueque por la ficha de Roger Martínez, una apuesta en donde las Águilas saldrían perdiendo muchos millones de dólares.

Debido a la edad avanzada del Apache, algunos aficionados han mencionado que sería una mejor apuesta el regreso del argentino Rubens Sambueza, quien con los mismos 37 años ha probado su vigencia en la Liga MX, siendo una de las figuras de la anterior temporada, registrando 10 asistencias y 4 goles.

En su última temporada con Boca Juniors, Tévez sólo registró 4 goles y 3 asistencias en 17 partidos jugados entre la Liga Argentina y la Copa Libertadores.

De acuerdo a cifras extraoficiales, Sambueza cobraría un millón de dólares, poco menos de la mitad de lo que cobraría Tévez.

Leer también: El campeón Cruz Azul no cuenta en la Liga MX; Junta de dueños aún no reconoce a la nueva directiva

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar