Tendencias

Club América: Carlos Reynoso confiesa que recibió insultos por ser extranjero, en su llegada a la Liga MX

La leyenda de las Águilas compartió algunas anécdotas de su época como futbolista 

Por Daniel Gutiérrez

- 25 de Noviembre de 2021 - 20:00 hs
Tijuana vs Veracruz - Apertura 2015

Carlos Reynoso, uno de los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano, confesó que recibió insultos por algunos de sus compañeros del Club América en su llegada a la Liga MX, principalmente por ser chileno, a lo que el ex futbolista mencionó que tuvo que "darse a respetar" dentro del vestidor. 

El llamado "Maestro" mencionó en TUDN que incluso llegó hasta los golpes con un ex compañeros de las Águilas, en las mismas instalaciones de Coapa. Aunque al principio confesó que no entendía los insultos mexicanos, por lo que no le tomó importancia, sin embargo, cuando aprendió el significado tuvo que arreglar sus indiferencias de una manera poco correcta. 

Leer también: Club América: Cuauhtémoc Blanco criticó el planteamiento de Solari en el partido vs Pumas

"Yo me peleé en el estacionamiento del América con algunos compañeros porque me decían p1nch3 extranjero. Al principio yo no los pelaba porque no sabía que era p1nch3, pero ya cuando aprendí las groserías mexicanas, hubo un compañero que me dijo 'p1nch3 chileno hijo...', nos dimos la vuelta atrás de las oficinas... y me respetaron para siempre", platicó Carlos Reynoso en charla con Hugo Salcedo y Alejandro de la Rosa. 

En la misma charla, Reynoso confesó que el ambiente y el trato a los futbolistas era más hostil en comparación a lo que se vive al día de hoy, incluso el trato entre los mismos compañeros. 

"En los vestidores, te metías una tranquiza con los compañeros y salías como si nada; el futbol cambió, ahora tienen todas las facilidades del mundo, cuando yo llegué aquí a México, hacíamos 13 horas de Coapa para jugar en Torreón, imaginense lo que era el camión". comentó Reynoso. 

Leer también: River Plate se consagra campeón de la Primera División de Argentina, primero de Marcelo Gallardo

Síguenos en

En esta nota

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Tendencias