CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MAYO 30: Santiago Banos (I) y Miguel Herrera (D) durante la presentacion del nuevo Director Tecnico del America previo al inicio del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX en las instalaciones de Coapa el 30 de Mayo de 2017 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Tendencias

Club América: Baños aclara los rumores sobre su 'beca' en Televisa

Santiago Baños habló en entrevista con Álvaro Morales sobre su puesto en el América

Por: Daniel Gutiérrez

El presidente del Club América, Santiago Baños, ha causado una gran polémica y diversos señalamientos en el entorno futbolístico, principalmente por la propia afición de las Águilas, quienes lo han señalado como el principal responsable de los últimos fracasos del club en Liga MX, y en la gestión del mercado de fichajes. 

Algunas versiones en redes sociales, y en medios digitales, han señalado que el directivo tiene una especie de "beca" dentro de la institución azulcrema, sostenida desde los altos mandos de Grupo Televisa; rumores que el propio Baños a aclarado este jueves en entrevista con Álvaro Morales de ESPN. 

Leer también: Liga MX: Ricardo 'Tuca' Ferretti deja de ser entrenador de FC Juárez 

El "Brujo" le preguntó directamente a Santiago Baños sobre las versiones que se han manejado en torno a su puesto dentro del América, y si es verdad que tiene relaciones personales con altos mandos del grupo empresarial al que el Club pertenece, a lo que respondió que su padrastro era directivo de Televisa hace algunas décadas, pero que incluso falleció en 1995. 

"Ojalá estuviera becado, en esta institución nadie esta becado, el que no rinde la puerta es muy grande... mi padrastro era un directivo de Televisa que falleció en 1995, yo tenía 18 años en ese entonces... ojalá estuviera becado, porque no tendría que preocuparme de nada (...) nos ocupa estar bien y rendirle cuentas al dueño y a la afición que es la que más exige", señaló Santiago Baños.  

Además, Baños reiteró que si asiste a todos los partidos del América, y esta al pendiente de los resultados deportivos y el rendimiento del equipo en general; esto tras los rumores que lo señalaban de que no trabajaba en el club. 

"Cuando tengo un compromiso por trabajo o por otra cosa y no puedo viajara, obviamente me quedo, pero trato de ir a todos los partidos, tanto de local, como de visita", externó. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios