Club América: Así corrió Emilio Azcárraga a un campeón de las Águilas en pleno festejo DANIEL BRAILOVSKY HECTOR TAPIA
Tendencias

Club América: Así corrió Emilio Azcárraga a un campeón de las Águilas en pleno festejo

Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky contó el momento tenso que vivió después de ganar la Final contra las Chivas Rayadas del Guadalajara en la 83-84

Por: Enrique Pacheco

El ex jugador y leyenda de las Águilas del Club América, Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky, relató en una entrevista con el periodista Javier Alarcón, uno de los momentos más tensos y sui generis que vivió en su fugaz paso por el club milloneta, pues en plena celebración por el campeonato de la temporada 1983-1984, Emilio Azcárraga Milmo, dueño del club y de Grupo Televisa en aquel entonces, corrió a uno de los futbolistas del primer equipo. 

En el relato, el Ruso Brailovsky prefirió no dar el nombre de aquel jugador que Azcárraga Milmo se atrevió a echar en medio de un festejo, donde además, hubo presencia de mujeres y alcohol, según contó el ahora analista de Fox Sports. 

Leer también: Yanet García presume sus atributos posando en la bañera y sin nada encima

“Te voy a contar una anécdota pero sin nombre. Salimos campeones contra Chivas, le ganamos a Chivas la final, y nos hacen una fiesta, sin nuestras mujeres, en un lugar, vamos todos, hay mujeres, joda, chupis, lo que vos quieras. En un momento llega el señor (Azcárraga Milmo), todos sentaditos nosotros, calladitos la boca, y después de que habló y nos felicitó, señaló con el dedo a un jugador y dijo: ‘Tú no juegas más con el América’, relató el Ruso.

“Se había enterado que este personaje hizo cosas que no  debía hacer en el torneo, entendiendo lo que él representaba o la institución que representaba, y ese tipo que jugó bastante con el América y salió campeón con el América, ya no jugó más”, sentenció.

Aunque no dio nombres, en aquella temporada salieron pocos futbolistas del club crema, destacando las retiradas de Javier Aguirre, Gustavo Echaniz y el de Héctor Tapia, este último el que ‘cumple con el perfil’ que deja entrever el Ruso, pues Tapia tuvo graves problemas con la bebida y por maltrato físico a su entonces pareja, la actriz Merle Uribe.

En su momento la historia se mantuvo en secreto, pero una vez separados como pareja, se reveló que el futbolista solía maltratar a la actriz, a tal punto de que en una ocasión lanzó un disparo al piso para amedentrarla, aquel tiro le lastimó una pierna a Uribe.

"No sé si se haya curado, pero Héctor Tapia, padre de mis hijos, era alcohólico, se iba con los amigos y yo no estaba dispuesta a estarlo esperando tres días, ésa fue una de las razones por las que lo dejé", relató la actriz en una entrevista.

Leer también: Club América: Santiago Naveda saldría del Nido para jugar en el Frankfurt de Alemania

¿Quién es Héctor Tapia?

Tapia fue un jugador mexicano de futbol que debutó en Cruz Azul en 1977, llegando al nido del América en 1981, permaneciendo hasta la temporada 84, justo después de que las Águilas ganaron la final contra Chivas.

Tras su salida del América, Tapia jugó con Necaxa, Atlético Potosino, Puebla e Irapuato, club con el que se retiró en 1989.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar