SANTIAGO BAÑOS CLUB AMERICA PRESIDENTE DEPORTIVO LIGA MX REFUERZOS FICHAJES
Tendencias

Club América: Afición exige el despido de Santiago Baños por ‘manoseo’ en fichajes de refuerzos

El Presidente Deportivo del América se puso en el ojo del huracán por responder de manera grosera a la prensa en un evento oficial de las Águilas

Por: Enrique Pacheco

La polémica respuesta lanzada por Santiago Baños ante el caso de la fiesta con escorts donde se encontraban jugadores del Club América como Roger Martínez y Nicolás Benedetti, entre otros, puso en el ojo del huracán al Presidente Deportivo de las Águilas, pues en redes sociales, fanáticos de las Águilas exigieron su salida de la directiva azulcrema, argumentando ‘malos manejos’ y pésimos fichajes durante su gestión.

En redes sociales, fanáticos del Club América hicieron tendencia el hashtag #FueraBaños, pidiendo el cese del directivo en este receso veraniego, donde la afición de las Águilas espera con ansias noticias de nuevos refuerzos para el equipo de Santiago Solari.

Leer también. Cruz Azul: Juan Reynoso y 'la otra maldición' que quiere aniquilar vs Santos Laguna

A dos semanas de la eliminación del América en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2021 ante los Tuzos del Pachuca, el equipo azulcrema ha hecho mutis en cuanto a los movimientos que tendrá la plantilla de cara a la próxima temporada, la primera en donde Santiago Solari tendría injerencia directa en la contratación de refuerzos.

Baños declaró que ‘están de vacaciones’ y se negó a hablar en torno al equipo varonil del Club América, por lo que sus fans se molestaron, asegurando que en estos momentos debería estar trabajando en la búsqueda de buenas contrartaciones, recordando que los últimos fichajes que él ha gestado, han quedado a deber.

Además de ese argumento, surgió la versión de que Baños podría estarse beneficiando con la relación que tiene con una agencia de representación de jugadores, pues en los últimos mercados ha sido cliente frecuente de Pitzy Group, una agencia relativamente joven que se ha convertido en el principal proveedor para las Águilas.

Pitz Group tiene una extensa cartera de representados y al América le ha conseguido los traspasos de  Henry Martín, Mauro Lainez, Alan Medina, Jordan Silva y Luis Fuentes.

Además de estos jugadores, Pitz Group tiene 'fichados' a Bryan Colula, Emilio Sánchez y Paolo Ríos, canteranos del América.

De manera extraoficial, el América ya tendría amarrados a sus primeros dos refuerzos; Salvador Reyes, representado por Promofut; y Fernando Madriga quien tiene de agente a VS Sinergia. Ambos fichajes son adjudicados a Santiago Baños, quitando ‘responsabilidad’ a Solari en la llegada de estos jugadores.

¿Qué es y qué hace Pitz Group

“Es una agencia internacional especializada en el mundo del deporte y del entretenimiento, con el único objetivo de proporcionar a nuestros clientes una asesoría completa y personalizada en cada una de las áreas que necesitan para tener un mejor desarrollo de su carrera profesional”, se lee en su página Web.

Pitz Group tiene presencia en países como Reino Unido, España, Italia, Uruguay, Panamá y México, así como alianzas estratégicas en los mercados más importantes de Europa y Latinoamérica, para poder proveer a nuestros clientes con un servicio acorde con sus necesidades.

Leer también:  Cruz Azul vs Santos Laguna: Alineaciones probables de la Final del Clausura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido