Chivas no tiene ningún seleccionado titular, critica Roberto Gómez Junco
Tendencias

Chivas no tiene ningún seleccionado titular, critica Roberto Gómez Junco

El analista de ESPN desmenuzó a los refuerzos del Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

El ex futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, ahora analista deportivo en ESPN, Roberto Gómez Junco, lanzó una contundente crítica al plantel que está conformando Ricardo Peláez en el Rebaño, asegurando que, para nada, deberían ser bautizadas como las nuevas Súper Chivas.

Gómez Junco se refirió a esa etiqueta que ha estado siendo usada por algunos periodistas para la plantilla que está conformando Ricardo Peláez para el Clausura 2020, comparándola con la de principios y mediados de los 90’s, en la cual figuraban grandes jugadores en el Rebaño.

Leer también: Ricardo Peláez y su emotivo mensaje de despedida a Alan Pulido

"Yo estoy de acuerdo que no debes decirle Súper Chivas por que puede sonar  a burla. Por que no son Súper Chivas por ningún lado, a mí se me hacen demasiados refuerzos, demasiada cantidad y no tanta calidad”, comentó el analista.

Gómez Junco aseguró que Chivas debió reforzarse con mejores jugadores pues para su gusto, estos futbolistas no están para ser considerados en un once titular de la Selección Mexicana, a diferencia de aquel Guadalajara de los 90’s. 

"El Guadalajara era para 3 o 4 refuerzos de mayor nivel. De todos los refuerzos díganme a uno que ustedes vean como seleccionado nacional titular en este momento; se los digo desde ahorita, ninguno. La selección idónea de México no tiene a ningún jugador de Chivas en este momento", lanzó.

El analista fue secundado por algunos miembros de la mesa de ESPN, quienes respaldaron las afirmaciones de Gómez Junco, afirmando que ni Macías era mejor que Chicharito Hernández o Raúl Jiménez, además de que Antuna no estaba para ser titular en Selección Nacional.

"Aquella época en la que se hablaba de las Súper Chivas tenían a 5 seleccionados, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Coyote, Daniel Guzmán, Luis García, Carlos Hermosillo", comentaron en la mesa.

Gómez Junco, además, hizo hincapié en que hay que esperar para ver cómo cuajan los refuerzos en el Guadalajara pues podría pasarles la camiseta, mencionando el caso puntual de José Juan Macías, quien no logró despuntar en su primer etapa con el Rebaño.

"Claro que les puede pesar la camiseta. Macías, en Chivas no fue la figura que fue en León", comentó Gómez Junco.

Tags

Comentarios

Te puede interesar