hans friesen chivas dark netflix jonas
Tendencias

Chivas: Hans Friessen, el jugador del Rebaño ‘idéntico’ a Jonas de Dark

Hans Friessen fue relacionado con el protagonista de la serie de Netflix por su parecido con Louis Hofmann, actor que interpreta al personaje

Por: Enrique Pacheco

Luego del boom mediático por el regreso de la popular serie de Netflix, Dark, la afición de la Liga MX sacó la puntada de que el protagonista de la misma “viajaría” al pasado para cumplir el sueño de jugar con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Para el ingenioso meme, utilizaron la fotografía de un jugador rubio que militó en el Guadalajara en la temporada 1971-1972, el mexicano Hans Friessen Wutteke, quien tiene ascendencia alemana.

Leer también: Cindy Dandois, la peleadora de UFC que debutó en el cine para adultos

En aquellos años, el fichaje de Friessen trajo mucha polémica debido a que suponían la traición a la política del Rebaño de no contratar jugadores extranjeros aunque después se comprobó que Hans era nacido en territorio nacional.

En alguna entrevista, Friessen hizo pública su molestia al recibir apodos como el alemán pues, pese  a reconocer que lleva sangre alemana en sus venas, su nacionalidad era mexicana.

Los abuelos de Friessen llegaron a México migrando desde Alemania. Tiempo después, el papa de Friessen, nacido en Chihuahua, conoció a su madre, nacida en Sonora, y se casaron en la ciudad de Guadalajara en donde sentaron raíces.

Friessen debutó el 18 de diciembre de 1971 en un Clásico Nacional contra el Club América, partido que terminó con derrota para los rojiblancos.

El futbolista militó tres temporadas completas con el Rebaño, jugando 32 partidos y marcando cinco goles.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar