Chivas: Fallece Tomás Balcázar abuelo de Javier Chicharito Hernández
Tendencias

Chivas: Fallece Tomás Balcázar abuelo de Javier Chicharito Hernández

Tomás Balcázar fue parte de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954

Por: Daniel Castaños

La leyenda de las Chivas Rayadas del Guadalajara y del futbol mexicano, Tomás Balcázar, abuelo de Javier Chicharito Hernández falleció las primeras horas de este domingo luego de varios días en terapia intensiva.

Don Tomás Balcázar dejó este mundo a los 89 años de edad, luego de unas complicaciones de salud que lo llevaron al hospital en Guadalajara el pasado jueves.

Leer también: Liga MX: Deneva Cagigas, la bella jugadora de Pumas que quiere destronar a Norma Palafox

Sin conocer aún los detalles de la muerte, Balcázar González se va como una leyenda del futbol; Mundialista con la Selección Mexicana y miembro del Salón de la Fama del Futbol.

A pesar de las complicaciones para viajar, debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19) y el cierre de fronteras con Estados Unidos, Javier Chicharito Hernández, estaría buscando ya opciones para viajar a Guadalajara y acompañar a su familia.

Desde el arranque de su carrera, Chicharito siempre ha estado muy apegado a su abuelo, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un ejemplo a seguir. 

Tomás Balcázar fue parte de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954 y curiosamente, al igual que su nieto, le hizo gol a Francia Ganó 2 títulos con Guadalajara, el de Liga en 1957 y Campeón de Campeones de ese mismo año. 

Te puede interesar