Tendencias

Chivas: Enrique Meza suena para el Rebaño y los Chiva Hermanos estallan

El experimentado entrenador está en la órbita del Rebaño

Por Enrique Pacheco

- 17 de Febrero de 2020 - 09:04 hs
Pumas vs Veracruz - Apertura 2019 Liga BBVA MX

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen en picada en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX luego de 6 jornadas disputada en las que solamente han sumado 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 2 descalabros, estos en sus últimos dos partidos, algo que ha encendido los focos rojos en la directiva rojiblanca.

Después de la millonaria inversión realizada en el pasado mercado de fichajes, Luis Fernando Tena tiene la gran presión de hacer carburar a este plantel y hacerlos jugar como equipo pues su puesto en el banquillo del Rebaño está en juego.

Leer también: Si Chivas 'corre' a Luis Fernando Tena, ¿Qué técnicos podrían reemplazarlo?

Extraoficialmente se asegura que la directiva del Guadalajara ha respaldado a Tena por lo que resta del torneo con la esperanza de que con la tranquilidad brindada lleguen los resultados aunque se rumora que la directiva ya sondea a posibles relevos para el Flaco.

Nombres como los de Paco Palencia, José Guadalupe Cruz y ahora el de Enrique “El Ojitos” Meza ha sido puesto en la órbita del Guadalara, algo que no ha simpatizado mucho en los seguidores del Rebaño pues consideran que la mejor época de Meza ya ha quedado en el olvido.

Meza tiene una larguísima carrera como entrenador en México en donde ha dirigido a 8 equipos y, sin duda, su paso más exitoso fue con los Toros Neza, Toluca y los Tuzos del Pachuca, con quienes levantó su último título de la Liga MX en el 2007 y 4 títulos internacionales.

Con Toros Neza formó un equipo de época pero no logró consagrarse con títulos. 

Su buen trabajo con los Toros le valió para ser seleccionado como DT del Toluca con quienes sumó 3 títulos de Verano de 1998 al 2000.

Todo el palmarés de Meza parece no llenarle el ojo a los Chiva Hermanos, quienes piden a un DT con ideas más frescas que las del Ojito, quien dirigió por última vez a los desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz.

 
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias