La delantera del Villarreal Femenil Rubí Soto.
Tendencias

Chivas: Amaury Vergara y su emotivo mensaje de despedida a Rubí Soto

La delantera mexicana se convirtió en la segunda jugadora que emigra a Europa en la Liga MX Femenil

Por: Josué Leonardo García González

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Liga MX Femenil viven un día histórico en el futbol mexicano, tras darse de manera oficial el traspaso de la delantera de Rubí Soto al viejo continente con el Villarreal.

En las plataformas digitales oficiales del conjunto del chiverío, dieron la noticia de que cerraron el trato por la carta de la atacante mexicana para que defienda los colores del submarino amarilla en las siguientes temporadas.

Lee también: Chivas: Rubí Soto es nueva jugadora del Villarreal de España

Ante dicho hecho, el empresario Amaury Vergara se manifestó en las redes sociales para despedirse de la ofensiva mexicana y desearle lo mejor de los éxitos en su nueva aventura en su carrera profesional.

"Hoy es un día muy grande para @Chivas y para el fútbol femenil mexicano, nuestra compañera Rubí Soto se va a Europa con el @CVFFemenino como primera jugadora mexicana surgida de nuestra liga y como ejemplo en muchos sentidos. Sé que tendrá mucho éxito, a romperla @RubiSoto25!", escribió.

Cabe destacar, que Rubí Soto defendió los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara desde los inicios de la Liga MX Femenil, registrando 17 anotaciones en 52 partidos disputados y conquistar la primera temporada de la competencia.

Te puede interesar