ORIBE PERALTA
Tendencias

Chivas: Álvaro Morales revienta a Oribe Peralta por 'arrugarse' y no tirar un penal

El comunicador de ESPN cuestionó la jerarquía de Oribe Peralta en las Chivas del Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Una sola jornada en el Clausura 2021 bastó para que el comunicador de ESPN, Álvaro Morales, soltara el primer golpe contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, en concreto para su delantero, el veterano Oribe Peralta, quien saltó como titular en el partido contra el Puebla ante la baja de José Juan Macías.

El Brujo Morales aprovechó que el chiverío dejó la oportunidad de marcar el primer gol de la temporada, pues los rojiblancos fallaron un penalti en el primer tiempo contra el Puebla, error que les costó no ganar el cotejo, pues terminaron sufriendo para empatar a un gol contra los de La Franja.

Leer también: ¿Por qué le dicen Chivas al Guadalajara y desde cuándo utilizan a puros futbolistas mexicanos?

El penalti errado por Molida dio mucho de qué hablar después del partido, pues para muchos especialistas, entre ellos Álvaro Morales, Oribe Peralta debió haber sido el cobrador ante la ausencia de Macías, considerando que el Cepillo debió de pedir esa oportunidad pese a que el técnico ya había designado al cobrador previamente, delegando la responsabilidad al capitán Jesús Molina.

Al término del partido, Morales criticó fuertemente a Peralta, asegurando que le había faltado valor para pedir la pelota y tirar el penalti contra el Puebla, poniendo en duda la jerarquía del Cepillo en el plantel rojiblanco.

"Qué tan mal han de estar los chamacos que son el reemplazo de Oribe Peralta para que este sea titular; yo no me explico como un hombre de su jerarquía no haya dicho 'yo tomo el balón, yo lo cobro', y permitiera que un jugador de menor jerarquía como Molina, haya cobrado y fallado ese penal", soltó Álvaro.

Para rematar, su compañero en la mesa de análisis, Héctor Huerta, apoyó a Morales, asegurando que Peralta sí debió de tomar esa responsabilidad, recordando que Molina no es un experto en tirar penaltis, pues no suele tener ese rol en los equipos en los que ha jugado.

“Jesús Molina, no tiene en su historia que sea un ejecutor de penaltis; yo no recuerdo que él haya ejecutado penaltis con la frecuencia que debería. Evidentemente el JJ Macías es el cobrador oficial, pero al no estar él, sí debió ser Oribe Peralta, por muchas razones, por compromiso, por que lleva año y medio con el Guadalajara y no pasa nada con él, por eso debió decirle al técnico y a su compañero Molina, ‘dame chance de tirarlo yo para hacer un gol’; algo le faltó, no tomó la responsabilidad de ejecutar”, señaló el periodista Héctor Huerta.

 Leer también: Alejandra Aldrete, la sensual fan del Rebaño Sagrado

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido    


Te puede interesar