Tendencias

Chelsea: Romelu Lukaku se pronuncia en contra del racismo en la Premier League

El racismo sigue siendo un tema delicado en el futbol, por lo que el delantero del Chelsea asegura que es posible erradicarlo 

Por Daniel Castaños

- 23 de Septiembre de 2021 - 05:59 hs
null

El delantero del Chelsea, Romelu Lukaku mostró su apoyo a su compañero de los Blues, Marcos Alonso asegurando que hay formas de combatir el racismo, esto debido a las constantes manifestaciones en el terreno de juego por parte de los jugadores.

Alonso anunció que dejará de arrodillarse antes del encuentro y que en lugar señalará la insignia de su uniforme que reza; "Not to Racism", pues supone que el gesto de hincarse ya ha perdido fuerza.

Leer también: Yanet García se quita todo y enloquece a sus fans con picante video

"Creo que podemos tomar acciones más fuertes, sí", dijo Lukaku en una entrevista con CNN. "Sí, estamos hincando la rodilla y la gente se pone a aplaudir, pero luego después del partido ya ves otro insulto".

"Si quieres acabar con algo, puedes. Nosotros, los futbolistas, podemos decir: "Venga, vamos a boicotear las redes sociales", pero en realidad son esas empresas las que tienen que venir, hablar con nosotros, con los equipos o con el Gobierno para encontrar una forma de parar los insultos. De verdad que creo que pueden", añadió el delantero belga.

La escalada de insultos racistas en la Premier League llegó a tal punto la temporada pasada que la propia liga, junto al resto de entes, se puso en contacto con las plataformas como Facebook e Instagram para tratar de erradicar el problema.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Tendencias