Bruno Marioni fue pupilo de Miguel Herrera, hoy son rivales
Tendencias

Bruno Marioni fue pupilo de Miguel Herrera, hoy son rivales

Fue en el apertura 2009 cuando los ahora entrenadores compartieron equipo con los Tecos UAG

Por: Daniel Castaños

A unos días de que se viva el clásico capitalino, los protagonistas del banquillo han estado bombardeándose con comentarios previos al encuentro, han demostrado mucha hostilidad lo que es normal en un partido como estos.

Como olvidar cuando fueron compañeros de equipo. Cuando Miguel "Piojo" Herrera era entrenador de Tecos UAG y era entrenador de Bruno Marioni, quienes coincidieron hace diez años y ahora se volverán a ver las caras.

Leer también: Bruno Marioni le lanza fuerte dardo a Miguel Herrera

Miguel Herrera y Bruno Marioni estuvieron juntos en el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el torneo de Apertura 2009. Este era el cuarto equipo del "Piojo" como entrenador, luego de dirigir al Atlante, Monterrey y Veracruz.

En cambio para Marioni fue el último equipo profesional, después de ese torneo se retiro luego de haber jugado con Pumas, Toluca, Atlas Y Pachuca.

Durante esa temporada el delantero argentino fue de los consentidos de Herrera, anotó 4 goles en 13 partidos, tres de los cuales se los hizo a Pumas en el mismo partido de la Jornada 5.

Curiosamente una expulsión contra el América lo alejó de las canchas durante tres jornadas.
Ahora se volverán a encontrar, ahora como entrenadores en el Estadio Olímpico en la Jornada 7 del Clausura 2019.