Barcelona inmortaliza a Johan Cruyff con estatua en el Camp Nou
Tendencias

Barcelona inmortaliza a Johan Cruyff con estatua en el Camp Nou

La directiva blaugrana reveló el monumento a la leyenda holandesa que lucirá en las afueras del inmueble del equipo

Por: Josué Leonardo García González

Sin duda, la imagen del ex jugador y entrenador Johan Cruyff aún perdura en los corazones de los aficionados del Barcelona, dejando su huella en la historia de la institución y en el estilo de futbol que maravilló al mundo en los 90´s.

Como parte de un especial homenaje en el recuerdo de la carrera de la leyenda neelandés, la directiva del cuadro blaugrana comandada por Josep Bartoméu revelaron la estatua que lucirá en la explanada del estadio Camp Nou.

Lee también: Barcelona pide perdón al Real Betis tras burla a Junior Firpo

En la cuenta oficial del club en Twitter, compartieron las fotos del magno evento donde diferentes personalidades cercanas al equipo hicieron acto de presencia para inmortalizar la memoria de uno de los personajes más importantes en la historia del futbol.

"Esta estatua debe servir como recuerdo permanente de @JohanCruyff y de lo que él representa. Y es que Johan Cruyff es una parte muy importante de nuestra historia, esencia y sentimiento", declaró Bartoméu.

"Esta estatua es un placer y un orgullo para toda la familia. Queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. Además, se encuentra en un lugar muy especial para él y donde pasó mucho tiempo como entrenador y como jugador", habló Jordi Cruyff, el hijo de Johan Cruyff.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar