Almería UD lucirá un pescadito en homenaje a Gabriel Cruz
Tendencias

Almería UD lucirá un pescadito en homenaje a Gabriel Cruz

La UD Almería, equipo de la Segunda División de España rendirá homenaje al infante que fue asesinado por su madrastra el 27  de febrero y encontrado apenas el 11 de marzo.

Por: Luis De la Cruz

Funeral del pequeño Gabriel(EFE)

Funeral del pequeño Gabriel | EFE

El caso de Gabriel Cruz ha conmovido a todo el mundo. Pescaíto, como lo conocían sus amigos y familiares, fue asesinado por su madrastra el 27 de febrero tras una discusión con ella. Ana Julia, madrastra del pequeño, confesó que lo asfixió  luego de que el niño supuestamente la amenazara con un machete. Posteriormente  escondió el cuerpo en un maletero,  y tras casi 13 días de busqueda intensa, fue encontrado el cuerpo del menor, justamente en el maletero del auto de Ana Julia.

El equipo de la ciudad de Gabriel, el Almería, que milita en la Segunda División Española, rendirá homenaje a su pequeño aficionado asesinado, portando la imagen de un pequeño pescado en su short por el resto de la temporada, así lo anunció en sus redes sociales.

La acción del equipo fue aplaudida por todo el gremio deportivo y de inmediato le reconocieron el gran gesto de solidaridad con mensajes de apoyo y felicitaciones a la institución.

La imagen del pequeño pescadito será colocada en el lado izquierdo del pantalón de juego, junto al logo de la marca patrocinadora. Para hacer posible dicha acción, el club tuvo que solicitar el correspondiente permiso a la familia de Gabriel, así como el de la Liga, que tiene que validar los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos que se insertan en las equipaciones.

Sin duda el caso de Gabriel Cruz causó un fuerte impacto en todo el mundo y con detalles como el de La Unión Deportiva Almería, hace ver la importancia del deporte y como las pequeñas acciones, pueden generar un gran cambio en las sociedades. 

Tags

  • Almería
  • Gabriel Cruz
  • homenaje

Comentarios

Te puede interesar