Fernando Guerrero ayuda al America vs Puebla
Tendencias

Afición revienta a Fernando Guerrero por “ayuditas” al América vs Puebla

El árbitro del partido estuvo envuelto en polémica durante los cuartos de final de vuelta entre el Club América y la Franja del Puebla

Por: Sergio Castellanos

El partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022, entre las Águilas del Club América y la Franja del Puebla, estuvo repleto de decisiones polémicas por parte de Fernando Guerrero, árbitro central, y de los silbantes del VAR.

En la primera mitad del encuentro, Guerrero y el VAR no sancionaron una posible tarjeta roja sobre Alejandro Zendejas, quien realizó una dura entrada sobre Federico Mancuello y únicamente terminó recibiendo una tarjeta amarilla.

Leer también: Atlético Morelia derrota a Cimarrones y es campeón de la Liga de Expansión MX

En el segundo tiempo y con el marcador empatado a un gol, Fernando Guerrero marcó un penal tras revisar una jugada en el VAR y Antony Silva atajó el cobro de Diego Valdés. Sin embargo, el cobro se repitió ya que el guardameta de la Franja supuestamente se adelantó  de la línea.

Ya en la segunda oportunidad, Valdés cobró de gran manera y marcó el segundo gol de la noche para el América.

Con un 2-1 a favor de las Águilas, Alex Zendejas, que tuvo que haberse ido expulsado por su entrada sobre Mancuello, marcó el tercer gol para las Águilas y “sentenció” la eliminatoria a favor de los locales.

Ante esta serie de decisiones polémicas, la afición se manifestó en contra de Fernando Guerrero a través de las redes sociales por las “ayuditas” que le dio al América para eliminar al Puebla.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios