14 jugadores que hicieron que te enamoraras del futbol
Tendencias

14 jugadores que hicieron que te enamoraras del futbol

14 cracks que enamoraron a muchos futboleros con su talento dentro de las canchas.

Por: Enrique Pacheco

Se acerca el 14 de Febrero, día del amor y aquí te dejamos a 14 figuras del futbol que seguro hicieron que te enamoraras del deporte más hermoso del mundo.

Sin importar el orden, estos 14 cracks mundiales que seguramente enamoraron a muchos pamboleros.

Lee también: El PSG quiere tener a un nuevo Kylian Mbappé

1. Ronaldo  Luis Nazario

Considerado por muchos como el mejor 9 de la historia. Ronaldo tenía potencia, regate y una gran velocidad. Una auténtica arma mortal en el ataque del equipo en el que se encontrara. Campeón del Mundo en dos ocasiones y dos Balones de Oro respaldan al brasileño.

Ronaldo con el Real Madrid. Foto: EFE

2. Andrea Pirlo

La clase del italiano era incuestionable. Derrochó talento hasta el último día de su carrera en el New York City de la MLS. Jugó para los clubes más grandes de su país, Inter, Milan y Juventus.

Andrea Pirlo. Foto: Jam Media

3. Zinedine Zidane

El Mago francés conquistó todo a su paso. Champions League y Mundial están en su palmarés, además de un Balón de Oro. La clase y la magia de Zidane enamoraban hasta a los rivales.

Zinedine Zidane jugó dos finales de Copa del Mundo. Foto: EFE

4. Dennis Bergkamp

El holandés es figura histórica del Arsenal. Si bien su palmarés no es muy amplio, su técnica individual era exquisita. La capacidad de Bergkamp para realizar recepciones dirigidas era inigualable. Un auténtico crack.

Bergkamp es una leyenda del Arsenal de Inglaterra. Foto: EFE

5. Ronaldinho

El genio que revolucionó al Barcelona. Ronaldinho, es Campeón del Mundo con Brasil, ganó Copa América, Champions League, Copa Libertadores, Mundial de Clubes, además de un Balón de Oro. Cuando salía enchufado nadie podía pararlo.

Ronaldinho en su etapa con el Barcelona. Foto:AP

Leer también: Fan compone canción a Diego Armando Maradona

6. Diego Armando Maradona

Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Los que vieron jugar a Maradona dicen que era como estar viendo un recital. Jugó donde quiso y cuando quiso.

Campeón del Mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90. Sacó de las cenizas al humilde Napoli para llevarlo a ser campeón de Italia y de la Copa de la UEFA. 

Maradona se coronó Campeón del Mundo en 1986. Foto: Jam Media

7. Johan Cruyff

El jugador más grande que ha dado Holanda. Cruyff revolucionó el futbol en general, tal vez su palmarés con la Selección de Holanda no rinda tributo a su capacidad futbolística. A nivel de clubes, ganó todo con el Ajax de Amsterdam. Regaló grandes temporadas con el Barcelona de España donde consiguió  muchos títulos locales.

Cruyff cuando militaba para el Barcelona de España. Foto:EFE

8. Lionel Messi

Para las nuevas generaciones, Messi es el mejor jugador de toda la historia del futbol, aún por encima de Maradona. El´crack argentino ha ganado casi todo lo que ha podido. Su gran pecado es la Selección de Argentina, con la que no ha podido levantar algún título, pese a eso Messi no deja de sorprendernos a cada partido, su juego y genialidades dentro del campo hace que nos enamoremos cada día más del futbol.

Messi es uno de los máximos ganadores del Balón de Oro. Foto: AP

9. Cristiano Ronaldo

El mejor jugador que ha dado Portugal, ni las leyendas de Eusebio o Figo podrían eclipsar lo hecho por Cristiano. Catalogado por algunos como el mejor goleador de la historia, Cristiano ha conquistado ha muchos fanáticos, desde sus inicios con el Manchester United y paso con el Real Madrid, hasta ahora que milita en la Juventus de Italia. El portugués sigue sumando admiradores cada partido. 

Cristiano Ronaldo tiene 5 balones de oro y 5 UCL en su palmarés. Foto:AP

Leer también: Neymar asegura que el PSG ganará la Champions

10. Neymar

El último heredero del  Jogo Bonito de Brasil. Neymar ha encantado a un gran número de fanáticos, pues con sus regates y fantasías dentro del campo no hay quien se le resista. Un palmarés impresionante a nivel colectivo, Copa Libertadores, Champions League, Mundial de Clubes, una Confederaciones y un Oro Olímpico figuran en el.

Neymar es la última gran estrella que ha dado Brasil. Foto: AP

11. Romario

Campeón del Mundo en el 94. Romario encantó a esas generaciones que disfrutaron con las fantasías y regates del "chaparrito" brasileño. Enamorados quedaron todos con aquella "Cola de Vaca" que nos regaló en un clásico de España.

Romario cuando vestía los colores del Barcelona. Foto: EFE

12. Riquelme

Para muchos argentinos es el mejor 10 que ha dado su país, y eso ya es mucho que decir cuando tienes a Messi y a Maradona para compararle. Riquelme era un virtuoso dentro del campo, un adelantado a su generación que veía el futbol de otra manera. No logró triunfar en su paso por Europa, pero en Boca Juniors nos regaló un sin fin de jugadas para enmarcar.

Riquelme es un ídolo en el mítico Boca Juniors. Foto:AP

13. Santiago Muñez

El "crack mexicano" que llegó para conquistar la Premier League. Muchos seguimos la meteórica carrera de "Santi"  Muñez creyendo que el sueño de ser futbolista profesional lo puede alcanzar cualquiera.

La saga de "Gol" cautivó a muchos fanáticos del futbol. Foto: Especial

14 Óliver Atom

No conocemos a un fanático del futbol que no haya seguido la carrera de este crack japonés. A Óliver Atom lo conocemos desde niño y lo acompañamos casi a diario hasta que logró cumplir el sueño de todos.

La historia de Óliver o Capitán Tsubasa ha cautivado a distintas generaciones desde su aparición. Foto: Especial