14 de Abril, Día Internacional del Portero ¿En honor a quien se creó la festividad?
Tendencias

14 de Abril, Día Internacional del Portero ¿En honor a quien se creó la festividad?

El ex arquero del Club Pachuca, Miguel Calero fue quien dio pie a este festejo

Por: Daniel Castaños

El 14 de Abril se conmemora el Día Internacional del Portero, fecha que surgió en homenaje al arquero, Miguel Calero, quien brilló en la Liga MX durante los 11 años que militó en el Club Pachuca, hasta que falleció en 2012, fue la marca Rinat quien hizo la iniciativa para que en el cumpleaños del Cóndor se festejara a los arqueros.

Durante las celebraciones se recuerdan a míticos porteros como Lev Yashin, Dino Zoff, Oliver Kahn, Iker Casillas, Jorge Campos, José Luis Chilavert, René Higuita, Gianluiggi Buffon y muchos más jugadores que en ocasiones lucían imbatibles. 

Leer también: Celia Lora se quita la ropa para celebrar nueva marca de seguidores

Calero debutó en 1987 con la camiseta de Sporting de Barranquilla, club donde estuvo cinco años hasta que firmó con Deportivo Cali (1992-97), posteriormente pasó por Atlético Nacional (1997-200) hasta que en el 2000 emigró a México con los Tuzos. 

En el tema de la Selección de Colombia, el Cóndor asistió a la Copa América de Chile 91, Uruguay 95, Bolivia 97, Paraguay 99, Venezuela 2007. 

Fue en septiembre de 2011 que el portero abandonó las canchas debido a trombosis venenosa en el brazo izquierdo, la cual resultó ser fatal y falleció el 4 de diciembre de 2012.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Tags

Comentarios

Te puede interesar