10 datos de Antoine Griezmann que quizás no sabías
Tendencias

10 datos de Antoine Griezmann que quizás no sabías

El francés ha tenido que recorrer un duro camino para llegar a fichar por el Barcelona

Por: Enrique Pacheco

Este 12 de julio se completó la crónica de una salida anunciada del equipo rojiblanco, en concreto desde el pasado 14 de mayo, pero también un fichaje por el Barcelona que, según el Atlético, el equipo azulgrana y el '7' habían acordado y perfilado mucho antes, allá por marzo, en sigilo, sin contar con la entidad madrileña.

El camino de Antoine Griezmann ha sido largo, pues antes del Atlético de Madrid, y de su irrupción con la Real Sociedad de San Sebastián, el "Gringuito" tuvo un duro andar antes de que comenzaran a llegar los éxitos.

Leer también: Atlético de Madrid se lanza en contra del Barcelona y Antoine Griezmann

Todos sabemos del pasado inmediato de Griezmann, pero pocos conocen algunos detalles de los obstáculos que tuvo que sortear en el camino previo, además de cómo llegó la soñada oportunidad de debutar en Primera.

Los 10 datos de Griezmann que quizás no sabías.

1.- Antoine Griezmann nació en la ciudad de Mácon, en la región de Borgoña en Francia. Su padre es de orígen alemán, de ahí la peculiaridad de su apellido. El "Gringuito" tiene ascendencia portuguesa, pues su abuela materna nació el país Ibérico. El abuelo de Griezmann es Amaro Lopes, un ex futbolista del Pacos de Ferreira de Portugal.

2.- Fue rechazado por varios equipos del futbol de Francia, debido a que consideraban que su físico no era apto para llegar a formarse como profesional. Uno de los equipos que lo rechazó fue el Olympique de Lyon, club del que Antoine era fanático.

3.- Griezmann fue "rescatado" por la Real Sociedad de San Sebastián, club que lo descubrió a los 13 años de edad, gracias Eric Olhats, ojeador de los Txuri-urdines, con quien se desarrolló como futbolista hasta el día de su debut. Su desarrollo en la Real no fue meteórico; Griezmann escaló peldaño a peldaño todas las categorías inferiores del equipo vasco, sin destacar de sobremanera ante los demás juveniles.

4.-En el 2009, fue ascendido al equipo B de la Real Sociedad, y en ese mismo año, aún sin estar previsto su debut en el primer equipo, Antoine fue convocado a los amistosos del equipo "grande" de la Real, debido a que había muchos jugadores ausentes por lesión, una oportunidad que el "Gringuito" no desaprovecharía. En esa pretemporada Griezmann llamó la atención de todo el equipo, pues acabó siendo el líder goleador en los partidos amistosos de la Real, lo que lo llevó a a ganarse un lugar en los entrenamientos con el primer equipo.

5.- Tiene una extraña fascinación por la cultura uruguaya, nacionalidad de la que él, asegura, lleva un poco en su sangre. Seguido publica imágenes tomando mate uruguayo.

6.- El 2010 firmó su primer contrato profesional con la Real, ampliando el que tenía como juvenil hasta el verano del 2015, y debutó en la Primera División de España en agosto del 2010, y su primer gol llegó en el mes de octubre de esta temporada.

7.- Ni Zidane, ni Platini; el ídolo de la infancia de Antoine Griezmann es el brasileño Sonny Anderson, quien jugaba para el Olympique de Lyon. Griezmann ha confesado que asistía al Estadio Gerland, vistiendo el jersey con el número nueve del brasileño.

8.- Con los colchoneros, Griezmann tuvo 5 temporadas seguidas acumulando un total de 131 goles con la camiseta rojiblanca, y promediando un gol en cada 2 partidos. Con el Atleti ganó una Supercopa de España, además de una Europa League, y una Supercopa de Europa.

9.- Le encantan los videojuegos y el hip-hop. La canción Ailleurs, del rapero francés Black M., es una de sus favoritas.

10.- Como casi todos los jugadores, Griezmann tiene una cábala para cuando juega sus partidos, solo que, la del francés, es un tanto extraña, pues siempre se asegura de llevar puesta ropa interior con motivos de Bob Esponja.

Tags

Comentarios

Te puede interesar