Tokio 2021: México debuta con triunfo ante Francia en Juegos Olímpicos (Resumen y goles)
Selección Mexicana

Tokio 2021: México debuta con triunfo ante Francia en Juegos Olímpicos (Resumen y goles)

La Selección Mexicana doblegó a Francia con una gran actuación de Diego Lainez y goles de Alexis Vega,  Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre; por los galos marcó André Pierre Gignac de penal

Por: Enrique Pacheco

México arrancó con el pie derecho su participación el los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al ganar su compromiso ante la Selección de Francia con un contundente 4-1, logrando de paso mejorar su registro en partidos inaugurales en esta competición, (4 G, 4 E, 1D).

La escuadra del Jimmy Lozano mostró un gran despliegue físico desde el primer minuto de juego, presionando desde la salida a Francia y logrando ocasionar algunos errores en la zaga defensiva de los galos, presentando un par de jugadas claras para el TRI por conducto de Diego Lainez, el jugador más punzante y desequilibrante por el lado derecho.

Leer también: Tokio 2021: El terrible fail en las camisetas de México en su debut vs Francia

Al minuto 15, el árbitro del encuentro amonestó a Michelin por una dura falta sobre el defensor mexicano Érick Aguirre. El mediocampista francés llegó tarde y no logró evitar el despeje del zaguero azteca, dejando un ‘recuerdito’ al ahora futbolista de Rayados de Monterrey.

Al minuto 16, Alexis Vega estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una asistencia de Diego Lainez. El mediocampista del Betis robó un balón en la salida de Francia y de inmediato filtró un pase para el delantero de Chivas, quien eludió a un defensa y superó al portero, pero su disparo fue detenido en la línea por un zaguero galo.

Dos minutos más tarde, Diego Lainex volvió a causar estragos en la defensiva francesa; el surgido en el América se quitó a dos rivales y llegó a línea final, enviando una diagonal retrasada que fue desviada por la defensa.

Al minuto 20, Alexis Vega recibió cartulina amarilla por un empellón en contra de Clement Michelín en mediocampo.

Al minuto 27, Francia se dio una pequeña sacudida del dominio azteca y puso a prueba a Guillermo Ochoa con un tibio remate de cabeza de André Pierre Gignac que el cancerbero mexicano logró atajar sin problemas.

Dos minutos más tarde, Francia volvió a exigir a Ochoa con un fuerte disparo de Nordin. El arquero americanista logró atajar el remate a primer palo, enviando el esférico a tiro de esquina.

Al minuto 37, México volvió a tocar la puerta de Francia con un remate de Sebastián Córdova tras un servicio de Alexis Vega, quien había aprovechado un rebote producto de un disparo de Henry Martín.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas arrancó la segunda parte y México comenzó a sofocar a la selección gala hasta que al minuto 46, Alexis Vega abrió el marcador con un remate de cabeza a pie contrario del portero francés.

Diego Lainez volvió a mostrar su desequilibrio y tras quitarse aun defensor envió un centro retrasado para que el de Chivas rematara a placer.

Tokio 2021: México debuta con triunfo ante Francia en Juegos Olímpicos La Selección Mexicana doblegó a Francia con una gran actuación de Diego Lainez y goles de Alexis Vega y Sebastián Córdova México arrancó con el pie derecho su participación el los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al ganar su compromiso ante la Selección de Francia; una de las favoritas para subirse al podium en el torneo varonil de futbol; logrando de paso mejorar su registro en partidos inaugurales en esta competición, (4 G, 4 E, 1D). La escuadra del Jimmy Lozano mostró un gran despliegue físico desde el primer minuto de juego, presionando desde la salida a Francia y logrando ocasionar algunos errores en la zaga defensiva de los galos, presentando un par de jugadas claras para el TRI por conducto de Diego Lainez, el jugador más punzante y desequilibrante por el lado derecho. Al minuto 15, el árbitro del encuentro amonestó a Michelin por una dura falta sobre el defensor mexicano Érick Aguirre. El mediocampista francés llegó tarde y no logró evitar el despeje del zaguero azteca, dejando un ‘recuerdito’ al ahora futbolista de Rayados de Monterrey. Al minuto 16, Alexis Vega estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una asistencia de Diego Lainez. El mediocampista del Betis robó un balón en la salida de Francia y de inmediato filtró un pase para el delantero de Chivas, quien eludió a un defensa y superó al portero, pero su disparo fue detenido en la línea por un zaguero galo. Dos minutos más tarde, Diego Lainex volvió a causar estragos en la defensiva francesa; el surgido en el América se quitó a dos rivales y llegó a línea final, enviando una diagonal retrasada que fue desviada por la defensa. Al minuto 20, Alexis Vega recibió cartulina amarilla por un empellón en contra de Clement Michelín en mediocampo. Al minuto 27, Francia se dio una pequeña sacudida del dominio azteca y puso a prueba a Guillermo Ochoa con un tibio remate de cabeza de André Pierre Gignac que el cancerbero mexicano logró atajar sin problemas. Dos minutos más tarde, Francia volvió a exigir a Ochoa con un fuerte disparo de Nordin. El arquero americanista logró atajar el remate a primer palo, enviando el esférico a tiro de esquina. Al minuto 37, México volvió a tocar la puerta de Francia con un remate de Sebastián Córdova tras un servicio de Alexis Vega, quien había aprovechado un rebote producto de un disparo de Henry Martín. SEGUNDO TIEMPO Apenas arrancó la segunda parte y México comenzó a sofocar a la selección gala hasta que al minuto 46, Alexis Vega abrió el marcador con un remate de cabeza a pie contrario del portero francés. Diego Lainez volvió a mostrar su desequilibrio y tras quitarse aun defensor envió un centro retrasado para que el de Chivas rematara a placer.

Ni bien se habían asentado en el campo de juego, México no dejó de presionar en la salida a los franceses y lograron robar un balón en mediocampo por conducto de Charly Rodríguez, quien se vistió de mago y asistió a Sebastián Córdova para que este fusilara al portero francés con un potente disparo para colocar el 2-0 al minuto 55.

Al minuto 66, el árbitro del partido señaló un penalti en contra de México por una barrida tardía del Cachorro Montes sobre Kolo Muani El encargado de cobrar el tiro de castigo fue André Pierre Gignac, quien cobró al lado izquierdo de manera potente, logrando superar a Ochoa.

México pudo aumentar de nueva cuenta la diferencia al 77 por conducto de Uriel Antuna; ingresado de cambio por Diego Lainez; quien tomó un servicio de Lexis Vega y disparó raso con pierna derecha, pero su tiro pasó por un costado del arco defendido por Bernardoni.

Dos minutos más tarde, el Brujo Antuna se sacó la espina y con una gran jugada individual eludió a un defensa recortando hacia el centro y definió de pierna zurda justo a la base del poste; imposible para el meta galo.

Al minuto 90, Eduardo Aguirre marcó un soberbio gol para el TRI. El Mudo tocó su primer balón del partido después de ingresar de cambio y aprovechó un grosero error de la defensa francesa para fulminar con un cañonazo al portero galo, sentenciando la goleada de los aztecas.

Leer también: Dorismar presume sus tremendas curvas en diminuto bañador amarillo

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar