Selección Mexicana

Tokio 2020: Sebastián Córdova festejó como Cuauhtémoc Blanco con dedicatoria al América

El canterano de las Águilas emuló el famoso festejo del Cuauh contra Ricardo Antonio La Volpe en un América vs Atlas

Por Enrique Pacheco

- 31 de Julio de 2021 - 07:08 hs
Tokio 2020: Sebastián Córdova festejó como Cuauhtémoc Blanco con dedicatoria al América

Sebastián Córdova tuvo una destacada actuación en el partido de México vs Corea del Sur en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde el TRI aplastó a los asiáticos con un contundente 6-3, incluyendo el doblete del mediocampista del Club América, quien emuló uno de los festejos más polémicos en el Futbol Mexicano.

Al marcar su primer gol con un soberbio disparo desde el manchón penal, Córdova reeditó el festejó que Cuauhtémoc Blanco le hizo a Ricardo Antonio La Volpe, cuando el Cuauh se recostó en el césped del azteca para mirar al técnico argentino y sonreír en modo de mofa. 

Leer también; Tokio 2020: México vs Brasil, definida la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos

Al término del partido, el mismo Sebastián Córdova confesó que se atrevió a realizar este festejo debido a su reciente cambio de dorsal en el Club América, pues en el Apertura 2021 de la Liga MX dejará de usar el icónico 17 para portar la número 10 que utilizó por última vez Giovani Dos Santos.

“Se me ocurrió, me acaban de dar el ’10’ del América y veo mucho que sale como con Cuauhtémoc y entonces dije voy a festejar un gol como él", comentó Córdova en entrevista con Marca Claro.

En la entrevista, Córdova aprovechó para lanzar un mensaje en respuesta al brasileño Dani Alves, quien en días pasados aseguró que quería encontrarse con la Selección Mexicana en la Final de Tokio, por lo que el americanista se atrevió a lanzarle el reto para ver quién puede pelear por el oro.

“Como dijo Dani Alves que nos quería ver en la Final... pues ya nos tiene de una vez y pues a ganarles y a ver quién se lleva la de oro", sentenció.

 Leer también; Copa Oro 2021: Rogelio Funes Mori le responde a Carlos Salcedo tras ‘quitarle el penal’

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana