Tokio 2020: ¿Qué necesita México para clasificar en el juego contra Sudáfrica?
Selección Mexicana

Tokio 2020: ¿Qué necesita México para clasificar en el juego contra Sudáfrica?

La Selección Mexicana tiene amplias posibilidades de lograr su clasificación a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Tokio 202

Por: Enrique Pacheco

Pese a caer derrotados 2-1 ante Japón en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana tiene amplias posibilidades de lograr su clasificación a la siguiente ronda, pues el triunfo de Francia ante Sudáfrica han dejado tres escenarios factibles en donde el TRI lograría su boleto, incluso, como líder del Grupo A.

En la última fecha se enfrentarán Francia vs Japón y México vs Sudáfrica, por lo que a México le convienen varios escenarios, apostando principalmente por la victoria ante los africanos, pues aspirarían a llevarse el liderato del grupo.

Leer también: Liga MX: Norma Palafox cautiva a sus fans con foto en ajustado short

ASÍ QUEDÓ EL GRUPO A:
  • Japón 6 puntos con +2 en diferencia de goles
  • México 3 puntos con +2
  • Francia 3 puntos con -2
  • Sudáfrica 0 puntos con -2

En caso de que México logre ganar a Sudáfrica llegaría a 6 puntos, resultado que le daría en automático el pase a la siguiente ronda, esto sin importar el resultado de Francia y Japón.

Si el TRI gana y Francia derrota a Japón, México podría terminar como líder de grupo si superan a los galos en diferencia de goles.

El empate ante Sudáfrica también le daría el pase a México, esto solamente si Francia no logra vencer a Japón, pues en caso de que los galos triunfen llegarían a 6 unidades, igualando a Japón y tomando el segundo lugar del grupo.

La derrota de México ante Sudáfrica complicaría demasiado las cosas, pues los aztecas esperarían una derrota de Francia ante Japón y que al final de cuentas, Sudáfrica no los supere en su diferencia de goles.

Los partidos del Grupo A se jugarán el próximo 28 de julio en punto de las 6:00 horas, tiempo del centro de México.

¿QUÉ NECESITA EL TRI PARA AVANZAR EN TOKYO 2020?

  • Ganar a Sudáfrica le da el pase. Con la victoria y una derrota de Japón, México puede ser primero si es mejor la diferencia de goles; si los asiáticos ganan, México será segundo.
  • Empate solo sirve si Francia no le gana a Japón.
  • Derrota sirve solo si Francia pierda ante Japón, esperando que la diferencia de goles con Sudáfrica sea favorable para México.

Leer también: Copa Oro 2021: Andrés Vaca es insultado sin piedad durante el México vs Honduras

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios