Selección Mexicana

Tokio 2020: México enfrentará a Corea del Sur con dolorosas bajas en su once titular

Erick Aguirre se perderá lo que resta de Juegos Olímpicos por su lesión en el juego vs Japón

Por Enrique Pacheco

- 30 de Julio de 2021 - 06:55 hs
JAIME LOZANO MEXICO VS COREA DEL SUR TOKIO 2020 OLIMPICOS BAJAS LESIONES

Jaime Lozano tendrá que improvisar en su alineación titular en el partido de los Cuartos de Final ante Corea del Sur este sábado por la madrugada de México, pues el técnico del TRI que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría hasta 3 bajas en su cuadro titular.

La Selección Mexicana no podrá contar con Carlos Rodríguez por suspensión, pues el mediocampista de Rayados se hizo expulsar en el juego ante Sudáfrica en un claro error de concentración por parte del mexicano, pues el TRI ganaba con comodidad el partido y tenía un hombre de más dentro de la cancha cuando cortó un prometedor avance del rival, ganándose la roja.

Leer también: Acapulco Shore: Ignacia Michelson luce su gran retaguardia disfrazada de pirata

Además de la baja cantada de Charly Rodríguez, el TRI no contará con Érick Aguirre, lesionado desde el segundo partido de México en fase de grupos. El lateral del Pachuca resultó con desgarro y se pierde lo que resta de la competición olímpica.

La tercer baja podría ser la del delantero del Club América, Henry Martín, quien no participó en el entrenamiento de este viernes previo al juego contra Corea del Sur debido a molestias por los golpes recibidos en el partido contra los Bafana Bafana.

Ante estas bajas, Lozano tendrá que improvisar en su once titular, siendo la ausencia de Charly Rodríguez la más dolorosa, pues el Jimmy no tiene un jugador que supla las características del volante regiomontano debido a que tenía contemplado al propio Ericlk Aguirre para que realizara esta suplencia.

Lozano tendría que utilizar a Esquivel en un cambio de hombre por hombre, aunque con cualidades más defensivas, o bien, planear otro parado en el medio campo con Jesús Angulo como segundo volante.

En la delantera, Lozano tendría que utilizar a Eduardo Aguirre como sustituto natural del yucateco Henry Martín.

México tendrá que cuidar su disciplina en el partido vs Corea del Sur, pues tiene apercibidos a Jorge Sánchez, César Montes y Alexis Vega, quienes en caso de ser amonestados se perderían un hipotético duelo de Semifinales. 

Por otro lado, el TRI recupera al central Johan Vásquez, suspendido ante Sudáfrica por una expulsión en la jornada 2 en el juego contra Japón.

Leer también: Selección Mexicana: Carlos Salcedo y su ‘grosero gesto’ con Rogelio Funes Mori

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana