Tokio 2020: Jaime Lozano da la cara tras derrota de México vs Japón
Selección Mexicana

Tokio 2020: Jaime Lozano da la cara tras derrota de México vs Japón

El técnico de la Selección Mexicana habló tras el descalabro del TRI en Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana sucumbió de fea forma ante el local Japón en la segunda jornada de la fase de grupos en el Torneo de Futbol Varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando su clasificación para la última fecha, cuando enfrenten a su similar de Sudáfrica, equipo que mantiene remotas aspiraciones de calificar. 

México lució desorientado en el primer cuarto de hora en el partido y encajó dos goles en los minutos 7 y 10, además de sufrir una expulsión que los dejó con 10 hombres durante más de la mitad del encuentro, logrando maquillar el resultado con una solitaria anotación de Roberto Alvarado en la recta final del encuentro. 

Leer también: Liga MX: Norma Palafox cautiva a sus fans con foto en ajustado short

Tras el término del partido, el entrenador de los mexicanos, Jaime Lozano, manifestó que el ánimo del grupo de futbolistas del tricolor se mantiene intacto, pues terminaron el partido con una sed de revancha y están conscientes de que dependen de ellos mismos para sellar su pase a los Cuartos de Final en el torneo. 

Tenía mucho tiempo que no perdíamos, con Japón perdimos en Toulon en penales, sabemos que es imposible ganar siempre y nos toca hoy, nos toca cometer errores que no cometíamos desde hace mucho tiempo y nos costó generarles opciones. El equipo desde que terminó el partido lo veo con ganas de seguir luchando, así que vamos a salir fuertes””, comentó el Jimmy.

Lozano aceptó que sabían de la dificultad que representaba enfrentar a Japón en su propia casa, pues habían estudiado muy bien al rival, pero los primeros diez minutos de desatención terminaron pesando enormemente en el marcador.

“Sabíamos que iba a ser de esta manera, complicado, con el local que juega muy bien y tuvimos diez minutos de inconsistencia donde lo ha hecho muy bien Japón; después el equipo se estableció, buscó y en los últimos minutos con diez hombres se sentía ese impulso y esas ganas de poder hacer algo más. No veníamos por la derrota, pero me quedo tranquilo”, acotó en rueda de prensa.

México tiene que salir a ganar en su último partido contra Sudáfrica para amarrar su pase a la siguiente ronda, el cual podría darse como primer lugar de grupo, esto en caso de que Francia logre ganarle a los nipones.

“Desde un principio se dijo que para hacer historia en este tipo de torneos no basta con tener 11 o 12 jugadores, necesitamos de los 22 y lamentablemente perdimos a dos de ellos, hay que esperar lo de Vega, pero todos merecen ser titulares, eso se los digo siempre y pensaremos cuál es la mejor solución para el siguiente partido, la verdad no es algo que me preocupa porque volteo al banquillo y veo a muchos jugadores capaces”, agregó.

No obstante, México también puede quedar eliminado si no logra la victoria ante los sudafricanos.

Leer también: Copa Oro 2021: Andrés Vaca es insultado sin piedad durante el México vs Honduras

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios