Tokio 2020: Cuándo juega México vs Japón y qué resultados necesita para clasificar
Selección Mexicana

Tokio 2020: Cuándo juega México vs Japón y qué resultados necesita para clasificar

La Selección Mexicana podría asegurar su clasificación a la siguiente ronda si se dan algunas combinaciones

Por: Enrique Pacheco

México debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 goleando 4-1 a la Selección de Francia, siendo una de las grandes sorpresas de la primer jornada de la fase de grupos de esta competición por el abultado marcador, mismo que lo deja con amplias posibilidades de amarrar su clasificación en la siguiente jornada, aunque para esto tendrían que darse ciertas combinaciones.

La Selección Mexicana jugará este domingo 25 de julio ante Japón, partido para el que ya conocerán el resultado del otro juego de su grupo entre Francia y Sudáfrica, por lo que una victoria combinada con un buen resultado de los galos les estaría dando la calificación matemática a los azteca.

Leer también:Perla Mont presume su retaguardia posando con picardía y 'al natural'

¿Qué necesita México para clasificar?

La Selección Mexicana espera un resultado positivo de Francia sobre Sudáfrica (Triunfo o empate), pues con este resultado y una victoria ante Japón les aseguraría la clasificación matemática con 6 puntos, por 3 o 1 de Francia, 3 de Japón y 0 de Sudáfrica, recordando que galos y nipones se enfrentarán en la tercer jornada, por lo que ya no podrían desplazar a México a un hipotético tercer lugar.

En caso de que Francia pierda ante Sudáfrica, la victoria de México ante Japón no le alcanzaría para clasificar matemáticamente, pues en la última jornada se definiría el grupo al poder darse un triple empate con 6 puntos entre México, Francia y Japón, situación en donde los goles a favor del TRI en la primer jornada podría ser determinantes para un desempate.

En caso de que México empate ante Japón, al TRI le favorecería un triunfo de Francia, aunque no de le daría la clasificación en la segunda jornada, pues en el peor de los casos tendría que definir su pase a la siguiente ronda en un hipotético desempate con los mismos galos ya que podría darse un empate en la segunda plaza con 4 unidades, esto si México pierde vs Sudáfrica y Francia y Japón empatan 

Si México y Francia empatan sus partidos en la segunda jornada, el grupo se apretaría completamente, pues en la última jornada podría darse que todas las selecciones terminen con 4 puntos; esto sucedería si Japón cae ante Francia y México ante Sudáfrica.

Si México empata y Sudáfrica gana, el TRI tendría un complicado escenario, pues llegaría al último juego obligado a sumar para clasificarse, pues en caso de una derrota y un triunfo de Japón ante Francia los dejaría fuera, terminando el grupo con Japón con 7 puntos, Sudáfrica 6, México 4 y Francia con 0 unidades.

La derrota del TRI ante Japón los obligaría a buscar el triunfo ante Sudáfrica, esto en caso de que Francia supere a Sudáfrica, pues aztecas y galos llegarían a la última fecha con 3 puntos, con 6 de Jabón y 0 de Sudáfrica.

Si México pierde y Francia empata, México llegaría a la última jornada con la necesidad de un triunfo, pues aún podrían ser desplazados por Francia, esto en caso de que superen a Japón en la última jornada.

En caso de que el TRI pierda y Francia pierda, a México le bastaría empatar con Sudáfrica, siempre y cuando mantenga su mejor diferencia de goles ante los africanos.

Combinaciones posibles en la Jornada 2 y cómo quedaría el Grupo de México

  1. Si México gana y Francia gana
    México 6
    Japón 3
    Francia 3
    Sudáfrica 0
  2. Si México gana y Francia empata
    México 6
    Japón 3
    Francia 1
    Sudáfrica 1
  3. Si México gana y Sudáfrica gana
    México 6
    Japón 3
    Sudáfrica 3
    Francia 0
  4. Si México empata y Francia gana
    México 4
    Japón 4
    Francia 3
    Sudáfrica 0
  5. Si México empata y Francia empata
    México 4
    Japón 4
    Francia 1
    Sudáfrica 1
  6. Si México empata y Sudáfrica gana
    México 4
    Japón 4
    Sudáfrica 3
    Francia 0
  7. Si México pierde y Francia gana
    Japón 6
    México 3
    Francia 3
    Sudáfrica 0
  8. Si México pierde y Francia empata
    Japón 6
    México 3
    Francia 1
    Sudáfrica 1
  9. Si México pierde y Sudáfrica gana
    Japón 6
    México 3
    Sudáfrica 3
    Francia 0

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 



Te puede interesar