Selección Mexicana sería cabeza de serie en Tokio, así quedarían los bombos del sorteo
Selección Mexicana

Selección Mexicana sería cabeza de serie en Tokio; estos serían sus posibles rivales

Así se repartirían los Bombos en el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; México sería cabeza de serie

Por: Enrique Pacheco

Sin importar el resultado de la Final del Torneo Preolímpico que se disputará contra Honduras, la Selección Mexicana de Futbol ya tendría asegurado su lugar como cabeza de serie en el sorteo de la Fase de Grupos del Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en el verano de este 2021.

El sorteo de la Fase de Grupos del torneo varonil de futbol de las Olimpiadas se llevará a cabo el 21 de abril y México quedaría sembrado en el Bombo 1, donde también estarían acomodados Japón (Anfitrión), Brasil (Sudamérica) y Argentina (Sudamérica), a quienes no tendría como rivales.

Leer también: Selección Mexicana: Posibles refuerzos de México en las Olimpiadas de Tokio 2020

De acuerdo al periodista Édgar Valero, México  (29.4 puntos) quedaría sembrado en la posición 3 del POT 1, solo por debajo de Japón (Anfitrión) y Brasil (44.2 pts), pero por arriba de Argentina (29 pts.)

Tomando en cuenta esta valoración, México quedaría sembrado en el primer sitio del Grupo B, C, o D, toda vez que Japón se colocará premeditadamente como A1 por ser el país sede.

La FIFA y el Comité Olímpico Internacional acordaron sembrar a los equipos con base en su participación en las últimas 5 ediciones de los Juegos Olímpicos, es decir, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Cada equipo suma 3 puntos por triunfo logrado, 1 por empate y 0 por derrota en los últimos 5 procesos, además de sumar 5 puntos extra a los campeones de su confederación en cada edición del torneo preolímpico.

México logró sus 29.4 puntos tra calificar a las Olimpiadas de Atenas, Londres y Río de Janeiro, destacando los 16.8 puntos logrados en Londres 2012, donde ganaron 5 partidos y empataron 1, logrando la presea dorada, además de haber calificado como campeón de su zona.

¿Quiénes serían los posibles rivales de México?

El procedimiento del sorteo es sencillo, los bombos se irán vaciando uno a uno, comenzando del 1 hasta llegar al 4.

Del Bombo 1 se sacarán las 4 esferas y serán colocadas en el primer lugar de cada Grupo, comenzando con la esfera roja donde viene el nombre de Japón, quien será A1.

El principio general de la FIFA es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo de la misma, por lo que México no podrá jugar contra Japón, Brasil, Argentina y Honduras, por lo que sus rivales podrían ser únicamente Corea, Alemania, Nueva Zelanda, España, Costa de Marfil, Australia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Egipto y Arabia Saudita.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: