Pachuca vs America - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Selección Mexicana

Selección Mexicana saca la mejor versión de Guillermo Ochoa; Club América 'la peor'

El TRI necesitará que la mejor versión del arquero del Club América aparezca hoy en el Honduras vs México

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana se juega gran parte de su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 esta tarde en San Pedro Sula contra el equipo de Honduras, partido en el que será vital que los aztecas cuelguen el cero y así aumentar sus posibilidades de lograr la importante victoria ante los Catrachos, por lo que el TRI espera ver la mejor versión de Guillermo Ochoa, pues el canterano del Club América apunta a la titularidad.

Ochoa, pieza clave en el empate sin goles ante Estados Unidos el pasado miércoles, tiene la particularidad de ‘crecerse’ en momentos de apremio con el TRI; así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, siendo el héroe en varios cotejos definitorios y en Copas del Mundo, inclinando la balanza para el lado del equipo mexicano o manteniendo a raya al rival.

Leer también: Demi Rose posa como Dios la trajo al mundo y muestra sus candentes ‘tesoros’

Ya sea en tanda de penales en Copa Oro o con atajadas ‘imposibles’ en Copas del Mundo como aquella tarde en Brasil, evitando que el Scratch le ganara al Tricolor en su Mundial, son solo algunos recordatorios de que el portero americanista suele crecerse en los llamados ‘partido’ bravos.

Además, el canterano de las Águilas tiene un imponente promedio de efectividad bajo los tres postes con la Selección Mexicana, pues, de hecho, es con el equipo que mejor le ha ido en su carrera, registrando su mejor promedio.

Ochoa tiene 130 goles en contra en 125 partidos con el TRI, dejando su portería en ceros en 50 ocasiones, promediando 1.04 goles por juego, su mejor promedio en equipos con más de 20 partidos jugados, pues con el Málaga logró un promedio de 1 gol por encuentro en 19 apariciones, donde dejó imbatido su arco en 5 ocasiones. 

Números de Ochoa en toda su carrera: 

  • Club América
  • 403 partidos / 497 goles / 107 ceros en su portería.  (1.23 goles por partido)
  • Ajaccio
  • 116 partidos / 183 goles / 22 ceros en su portería. (1.57 goles por partido)
  • Málaga
  • 19 partidos / 19 goles / 5 ceros en su portería. (1 gol por partido)
  • Granada
  • 39 partidos / 82 goles / 4 ceros en su portería. (2.10 goles por partido)
  • Standard Legia
  • 86 partidos / 113 goles / 22 ceros en su portería.  (1.31 goles por partido)
  • Selección Mexicana
  • 125 partidos / 130 goles / 50 ceros en su portería. (1.04 goles por partido)

Leer también: Daniela Alexis, La Bebeshita, deja al aire sus encantos en cadente foto en el jacuzzi 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios