EL SALVADOR - M�XICO
Selección Mexicana

Selección Mexicana podría ser cabeza de serie en Qatar 2022; ¿A qué rivales evitaría?

México está peleando por meterse en el Bombo 1 del Sorteo de la Copa Mundial de Qatar 2022

Por: Enrique Pacheco

Aunque aún falta poco más de un año para la Copa del Mundo, además de asegurar el boleto con destino a Qatar, el triunfo de esta noche, en la Jornada 6 ante El Salvador en las Eliminatorias de la Concacaf, dejó a México con serias posibilidades de pelear por uno de los lugares en el Bombo 1 durante el Sorteo Mundialista, es decir, para ser cabeza de serie en el Mundial que se celebrará en diciembre del 2022.

La Selección Mexicana continúa su paso invicto en el Octagonal de Concacaf, liderando la tabla de posiciones, por lo que sigue incrementando sus posibilidades de ser marcado como cabeza de serie, pues actualmente solo tiene 15 puntos menos que España (1688 puntos), 9 menos que Portugal l (1682 puntos) y los mismos que Dinamarca (1673 puntos), selecciones que se estarían peleando el último lugar en el Bombo 1.

Leer también: Octagonal Final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 6 

Las otras selecciones que ocuparían lugar como cabeza de serie son Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina y el anfitrión Qatar, rivales que México podría evitar en la Fase de Grupos. 

A falta de un año y con un buen tramo de las Eliminatorias Mundialistas por disputar, aún podría haber cambios importantes en el ranking FIFA, por lo que México podría dar la sorpresa y meterse dentro de los equipos considerados como cabeza de serie.

México es líder del Octagonal de la Concacaf con 14 puntos, producto de 4 victorias y 2 empates; mientras que Estados Unidos es segundo con 11 unidades y Canadá tercero con 10 unidades.

Leer también: Eliminatorias Concacaf: Gobierno de Jalisco busca llevar a la Selección Mexicana al Akron

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO