Mexico vs Estados Unidos - Eliminatorias Qatar 2022
Selección Mexicana

Selección Mexicana irá al Bombo 2 en el Sorteo; El mejor y peor escenario que tendría

México amarraría boleto directo a Qatar 2022 si empata o gana vs El Salvador y caería al Bombo 2 en el Sorteo de Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022

Por: Enrique Pacheco

Con la clasificación de Portugal al Mundial de Qatar 2022, México se despidió de la posibilidad de entrar al Bombo 1 como cabeza de serie en el sorteo de la Fase de Grupos que se celebrará el próximo 1 de abril. 

El TRI tendrá que enfrentar forzosamente a una de las selecciones sembradas en el Bombo 1, completando su grupo con una selección del Bombo 3 y otra más del Bombo 4.

Leer también: Selección Mexicana: Edson Álvarez revela ‘bronca’ en el vestidor del TRI en Honduras

Para la formación  del hipotético grupo mundialista de México hay múltiples escenarios, recordando que, en el peor de los casos, el TRI tendrá que compartir grupo con 2 selecciones de la UEFA y no podrá enfrentar a otro selectivo de CONCACAF ( Canadá, Estados Unidos y Costa Rica).

Tomando en cuenta estas posibilidades, existe un ‘peor’ y ‘mejor’ escenario para el TRI en el próximo sorteo de la Fase de Grupos.

La ‘suerte’ podría no favorecer a México y en el peor de los casos tendría como rival al campeón defensor, Francia, Polonia y Ecuador o Colombia (si logra clasificar).

En el mejor de los casos, el TRI se enfrentaría al anfitrión Qatar (AFC); algo que ya le sucedió en la edición de 2010; además de jugar contra Serbia (UEFA)  y  Camerún  (CAF)

¿Cómo quedarían los bombos?

  • BOMBO 1:  Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • BOMBO 2: Dinamarca, Holanda, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia, Uruguay
  • BOMBO 3: Senegal, Irán , Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  • BOMBO 4: Canadá, Ecuador, Arabia Saudita,  Ghana, Camerún,  y los ganadores del Repechaje UEFA, Repechaje AFC vs CONMEBOL, REPECHAJE CONCACAF VS OFC.

Leer también: Ale Treviño presume sus ‘tesoros’ en diminuto chikini con ardientes fotos

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios