ANDY DELORT
Selección Mexicana

Selección Mexicana enfrentará a un ex Tigre de la UANL con la Selección de Argelia

Andy Delort, el francés que jugó en Tigres, es parte del combinado de Argelia

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana de Futbol jugará su segundo partido amistoso en tierras holandesas en esta Fecha FIFA, ahora contra el selectivo africano de Argelia, el cual cuenta con un viejo conocido para los futbolistas de la Liga MX, el ex jugador de los Tigres de la UANL, Andy Delort.

Delort nació en Sète, Hérault, en Francia, pero tiene raíces argelinas, por lo que en 2019 decidió aceptar una convocatoria de la Selección de Argelia al ver que en la Selección de Francia no era requerido para el selectivo Mayor.

Leer también: Club América: El emotivo mensaje de Mariana Echeverría previo al nacimiento de su hijo

Andy fue seleccionado nacional con Francia en 2009 en la categoría de futbol de playa, en ese entonces dirigida por el ex futbolista del Manchester United, Eric Cantona.

En 2011 tuvo participación con la Selección Sub 20 de Francia, en ese entonces dirigida por Francis Smerecki, debutando en un partido contra Estados Unidos el 17 de mayo de ese año.

El delantero ha tenido una larga trayectoria futbolística, comenzando en la Segunda División de Francia en donde debutó con el Nimes.

En su historial figuran equipos como el Nimes, Ajaccio, Metz, Tours, Wigan Athletic (Inglaterra), SM Caen, TIGRES UANL y el Toulouse.

En abril de 2019, Delort decidió aceptar el llamado de la Selección de Argelia en categoría absoluta.13 Fue convocado por Belmadi para jugar en la Copa Africana.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido