Selección Mexicana

Selección Mexicana 'acabó con el Tata Martino'; se le vinieron los años encima

El seleccionador asumió al cargo en enero del 2019 y su cambio físico ha sido notable en los últimos meses

Por Enrique Pacheco

- 18 de Noviembre de 2021 - 09:40 hs
null

Gerardo Martino está cerca de cumplir 3 años como entrenador de la Selección Mexicana en un proceso que inició oficialmente el 7 de enero del 2019, cuando el argentino contaba con 56 años de edad y un cúmulo de ilusiones al tomar las riendas del combinado tricolor, pues representaba un boleto 'casi seguro' para asistir a la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

A dos años y 10 meses de aquel 'fresco' día en el que fue presentado por Yon de Luisa y Guillermo Cantú, en ese entonces directivo de la FMF, el cambio físico de Gerardo Martino ha sido notorio, sobre todo en estos últimos meses, donde los resultados no han acompañado del todo al Tata y las preocupaciones han causado mella en el argentino.

Gerardo Martino el día de su presentación. Foto: Jammedia

Leer también: Mariana Seoane deja al descubierto sus encantos en candente foto estilo Playboy

Martino tuvo un inicio soñado con el TRI, pues en el 2019 logró 16 victorias y solo 1 derrota, sumando además el título de la Copa Oro de aquel año en la Final contra los Estados Unidos.

Además de eso, Martino ligó 11 triunfos antes de perder contra Argentina en un amistoso, hasta entonces, su único pecado.

Tata Martino ganando la Copa Oro en 2019. Foto EFE

El 2020 comenzó a complicarse un poco la situación para el Tata, esto por la llegada de la pandemia, aunque el saldo fue totalmente positivo con 4 triunfos y 1 empate en los únicos 5 juegos que pudo tener el TRI.

El 2020 fue un año relativamente tranquilo para Martino, pero su problema de vista ya comenzaba a hacer mella. Foto: Jammedia

El 2021 ha sido una pesadilla para el Tata y los años le han caído encima de golpe y porrazo.

El espinoso 2021 comenzó con derrota ante Gales y luego corrigió la plana con 3 victorias seguidas, pero la Final de la Nations League encendió la primera luz de alarma al caer contra Estados Unidos.

Luego de eso, México firmó un empate y par de victorias intrascendentes en amistosos previos a Copa Oro, competición en donde el TRI sumó 4 victorias y cayó de nueva cuenta en la Final contra Estados Unidos; la segunda señal de alarma para los dirigentes de la FMF.

El Tata Martino en 2021. Foto: EFE

La Eliminatoria Mundialista parecía comenzar de la mejor forma, pues hasta la Jornada 7 del Octagonal, Martino marchaba invicto con 4 victorias y 2 empates, pero las últimas derrotas ante Canadá y Estados Unidos han dejado ver la peor versión del Tata desde que llegó al TRI, mostrando un rostro desencajado y, literalmente, con su cabello lleno de canas.

El saldo del 2021 para el Tata se resume 13 victorias,  5 empates, 6 derrotas, 3 de ellas contra Estados Unidos (Final Nations League, Final Copa Oro y Eliminatorias) , 1 contra Canadá (Eliminatoria) y un par más en amistosos contra Gales y Ecuador.

Fotos: Jammedia y EFE

Leer también:  Chivas le debe una millonada a Víctor Manuel Vucetich; el Rey Midas ‘no perdonó’ su finiquito

Leer también:  Liga MX: Santos Laguna se quedaría sin director técnico; Guillermo Almada iría a Selección

Leer también: Mundial de Qatar 2022: Repechaje de CONCACAF se jugaría contra CONMEBOL

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana