Selección Mexicana

Selección Mexicana: Yon de Luisa se manifiesta contra la FIFA por sanciones al Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que FIFA “no respeta las reglas” respecto a las multas contra la Selección

Por Sergio Castellanos

- 23 de Noviembre de 2021 - 19:12 hs
Yon de Luisa se manifiesta contra FIFA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, se lanzó en contra de la FIFA por las multas que se han impuesto en contra de la Selección Mexicana en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Durante una reunión con el embajador de Catar, Mohammed Alkuwari, Yon de Luisa aseguró que la FIFA no está respetando los pasos del protocolo contra el “grito prohibido”, para luego aplicar sanciones en contra del Tri.

Leer también: Tigres UANL: Guido Pizarro y Diego Reyes se perderán la ida vs Santos Laguna

“Más allá de que no estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA, no están respetando los tres pasos. En México sí lo estamos respetando, allá no, estamos peleando esa parte, pero lo más importante es pelear que se evite cualquier acto discriminatorio en los estadios”

Sin embargo, De Luisa aclaró que seguirán trabajando para que el grito desaparezca de todos los estadios de fútbol en México, para que no exista ningún tipo de discriminación, ya sea en Liga MX o con la Selección Mexicana.

“Nosotros no vamos a dejar de trabajar para eliminar el grito y cualquier acto discriminatorio, queremos erradicar cualquier tipo de estas”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana