Selección Mexicana

Selección Mexicana: ¿Ultimátum para el "Tata"? Yon de Luisa pone objetivo claro para la Fecha FIFA de enero

El Presidente de la FMF estableció un mínimo de puntos en los próximos partidos del Octagonal de Concacaf

Por Daniel Gutiérrez

- 19 de Noviembre de 2021 - 09:00 hs
null

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que las derrotas frente a Estados Unidos y Canadá de la reciente Fecha FIFA, estaban dentro del panorama de objetivos puestos a principios de año, sin embargo, esta situación obliga a Selección Mexicana a obtener un mínimo de puntos en los próximos partidos del Octagonal, en el mes de enero. 

El presidente de la FemexFut recalcó que la exigencia de puntos en los partidos de enero es la misma desde que empezó el proceso clasificatorio, ya que sabían que las visitas a Cincinnati y a Edmonton, podrían traer resultados adversos; por lo que es necesario no perder más unidades para no poner en riesgo el boleto al Mundial de Qatar. 

Leer también: Selección Mexicana cae 5 puestos en el ranking FIFA, sale del Top 10 

“Fue una fecha FIFA muy complicada, no diferente a lo que pensábamos porque desde que empezó este proceso sabíamos que los partidos de noviembre iban a ser complicados tanto en el de Cincinnati como del de Edmonton", mencionó de Luisa para TUDN

“La exigencia que íbamos a vivir hacia la nueva fecha FIFA de enero ya la teníamos así, no hay novedades y en los momentos complicados como ahora es cuando hay que trabajar más y cerrar filas. Estamos en espera de la respuesta de la Comisión de Resoluciones de la FIFA para saber si tendremos gente en nuestro estadio, pero tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero”, estableció el Presidente de la Federación. 

A pesar de ello, Yon de Luisa reconoció que las tres derrotas frente al acérrimo rival no estaban dentro del "presupuesto" de este año, y dijo que dentro de la Federación no estaban para nada contentos con acabar el 2021 sin poder vencer a Estados Unidos. 

“No estamos contentos con haber perdido tres partidos con Estados Unidos, eso no lo teníamos presupuestado, dolió mucho perder la Nations League, nos dolió muchísimo perder la Copa Oro porque era fundamental repetir el título, reconociendo que era un verano muy complicado por tener a dos selecciones con la de Copa Oro y la Olímpica, pero acá no hay excusas, tenemos que competir y tratar de ganar siempre y el partido en Cincinnati nos dolió mucho perderlo, sabemos que es muy complicado jugar de visita en la Eliminatoria, pero sí pensábamos regresar esta ventana FIFA con algo de puntos y creo que ahí fallamos”, sentenció.

Twitter: @FMF

Yon de Luisa le dio el "espaldarazo" a Gerardo Martino, y dijo que no contemplan en la Federación un plan b por el momento, ya que confían en el proceso del "Tata" y su equipo de trabajo. 

“Siempre hay planes B por la naturaleza del futbol, pero eso en esta caso no lo tenemos contemplado para nada, tanto el señor Torrado como yo tenemos el entendido de apoyar al señor Martino y a todo su equipo de trabajo. No hay porqué pensar en nadie más".

“No diría alarma, alarma si estuviéramos muy por debajo del presupuesto de puntos que la Federación hizo en un análisis. Pensábamos tener 15 puntos a esta altura de la Eliminatoria, hoy tenemos 14 y con 15 estaríamos peleando el liderato y en ese sentido estar un punto abajo de lo presupuestado sea motivo de alarma”, sentenció. 

Leer también: Selección Mexicana: Marcelo Flores valdría una millonada; ¿Cuánto ganaría el Arsenal? 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana