Selección Mexicana

Selección Mexicana: “Tata” Martino acudió a Osorio por consejos sobre el Tri

Luis Pompilio Páez reveló que Gerardo Martino charló con Juan Carlos Osorio sobre varios temas del Tri

Por Sergio Castellanos

- 09 de Noviembre de 2021 - 22:20 hs
Gerardo Martino le pidio consejos a Juan Carlos Osorio

Luis Pompilio Páez, ex auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana, reveló que Gerardo “el Tata” Martino se acercó a ellos para pedirles “consejos” y saber más sobre el Tri luego de tomar el mando del combinado azteca.

En entrevista para W Deportes, Pompilio Páez aseguró que uno de los temas que se trataron fue el cómo hacer que la Selección Mexicana pudiera elevar su nivel de competencia, a lo que le recomendaron tratar de evitar los “moleros” y jugar como visitante contra selecciones de nivel.

Leer también: Selección Mexicana: Guillermo Ochoa lanza dardo contra el fútbol estadounidense

“Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con el cuerpo técnico de Gerardo Martino, y hablamos de cómo México puede figurar en competencias de alto nivel. Nuestra recomendación hacia Martino fue que México compitiera con potencias, que jugara más de visitante, que las condiciones del clima jueguen en contra”

Otro de los aspectos que le preocupaban al “Tata” Martino era la parte baja del equipo, por lo que Osorio y Pompilio le recomendaron el defenderse con el balón y contar con elementos con buena salida

“Algo que le inquietaba a Gerardo Martino es el sistema defensivo. Porque realmente en México los partidos son muy abiertos. Él preguntaba que cómo tratábamos ese comportamiento defensivo y nosotros le apuntamos más a defenderse con la pelota”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana