Selección Mexicana: Subcampeones Sub 17 con un futuro incierto
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Subcampeones Sub 17 con un futuro incierto

El futuro de esta generación sigue siendo un misterio a pesar de la calidad que mostraron durante el Mundial

Por: Brian Reyes Moran

A pesar de no conseguirse el título del Mundial Sub 17, la participación de México fue decorosa si nos ponemos a pensar que muy pocos le veían posibilidades de llegar a la final a este Selección Mexicana.

Su participación volvió a abrir el debate sobre el por qué muchos de estos jugadores se pierden en el camino. No es una mentira que los clubes muchas veces prefieren traer a un jugador extranjeros a pesar de tener a jugadores que han desempeñado un buen papel en categorías inferiores.

Leer también: México vs Bermudas: Horario y dónde ver el partido de la Selección Mexicana

Si nos ponemos a repasar que ha sido de los futbolistas que consiguieron las Copas del Mundo en dicha categoría en 2005 y 2011, sumando el subcampeonato conseguido en 2013, varios no han logrado debutar en primera división, algunos se retiraron del futbol y otros deambulan por el Ascenso MX.

Más allá del resultado de ayer, lo importante es qué pasará en un futuro con estos jugadores. Un punto que se debe tocar y es importante, es que la diferencia entre esta categoría y el profesionalismo es abismal, por esa razón, los equipos y los propios jugadores deben tomar las medidas adecuadas para poder prosperar y sobrepasar esa barrera.

Estos jugadores apenas comienzan su aventura en el futbol, la afición tampoco debe pensar que con estos jugadores la Selección mexicana podrá llegar a otro nivel; sin embargo, entre más oportunidades y minutos tengan estos jugadores y la Selección encuentre un estilo de juego definido qu se trabaje desde categorias juveniles, se podrá competir contra las grandes potencias a nivel mayor.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar