Mexico vs Estados Unidos - Preolimpico 2021/Grupo A
Selección Mexicana

Selección Mexicana Sub 23: México 'aplasta' a Canadá presumiendo apabullante superioridad

La escuadra dirigida por Jaime Lozano va en busca del pase a los Juegos Olímpicos contra Canadá en la cancha del Estadio Jalisco 

Por: José García

La Selección Mexicana Sub 23 dirigida por Jaime Lozano se enfrentará esta tarde (19:00 horas tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio Jalisco a la escuadra de Canadá en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf con la finalidad de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Previo al partido, la selección de México publicó en su cuenta oficial de Twitter unas estadísticas en donde dejan ver su tremenda superioridad en campeonatos preolímpicos, en donde se han enfrentado hasta en seis ocasiones y Canadá no ha sido capaz de hacerle ‘cosquillas’ al ‘Tricolor’. 

Lee también: Selección Mexicana: Gales denuncia actos racistas tras el encuentro ante el Tri

En esos seis partidos, México ha obtenido cuatro victorias y ha sacado dos empates, por lo que se encuentra invicto contra su similar de Canadá en torneos preolímpicos.

Además, México cuenta con 12 goles a favor y solo cuatro en contra cuando se mide ante Canadá en este torneo, obteniendo una diferencia de +8, dejando ver claramente que le tiene tomada la medida a los canadienses. 

La Selección Mexicana llega con paso perfecto a esta ronda, luego de superar a sus similares de República Dominicana, Costa Rica, y los Estados Unidos, marcando 8 goles a favor y encajando solamente uno.

Por su parte, Canadá tampoco perdió en la fase de grupos, aunque los norteamericanos solo ganaron un compromiso, el jugado ante El Salvador, con un marcador de 2-0, los otros dos duelos fueron empates, primero 0-0 contra Haití y luego un 1-1 contra Honduras.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar