Selección Mexicana: Rogelio Funes Mori espera autorización de FIFA para ser convocado, ¿Llegará a la Copa Oro?
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Rogelio Funes Mori espera autorización de FIFA para ser convocado, ¿Llegará a la Copa Oro?

El delantero de los Rayados del Monterrey ya recibió su naturalización como mexicano y podría ser tomado en cuenta por Gerardo Martino

Por: Sergio Castellanos

Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey, recibió este lunes 14 de junio su carta de naturalización como mexicano, por lo que ahora podría ser tomado en cuenta por Gerardo “el Tata” Martino para la convocatoria de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro 2021, aunque faltarían otros detalles.

Tras haber tenido actividad con la categoría absoluta de la Selección de Argentina, en un amistoso contra Brasil en 2012, Funes Mori deberá de solicitar un cambio de federación ante el Comité de la FIFA para poder vestir los colores del Tri de ahora en adelante.

Leer también: Rayados: Rogelio Funes Mori recibió su carta de naturalización como mexicano

El delantero de Rayados cumple con los requisitos para realizar este movimiento, pues uno de ellos es “haber vivido al menos durante cinco años ininterrumpidos en el territorio de la federación”, lo cual cumplió el año pasado.

Para conseguir el cambio de federación, se deben seguir los siguientes pasos: 1) Presentación de una solicitud por parte de la nueva federación, 2) Revisión de la Secretaría General de la FIFA, 3) Decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador y 4) Términos de la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.

Rogelio Funes Mori ahora tiene aproximádamente 15 días para completar este procedimiento, puesto que la lista final de jugadores para la Copa Oro se entregará el próximo 30 de junio.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: