Argentina vs Mexico - Confederaciones Alemania 2006
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Ricardo La Volpe revela las leyendas que fueron a ver como jugaba México

Ricardo La Volpe reveló que grandes figuras fueron a ver su partidos con la Selección Mexicana

Por: Brian Reyes Moran

Para muchos la Selección de Ricardo La Volpe ha sido la mejor ha jugado a nivel internacional, o una de las mejores. La discusión siempre estará ahí, otros prefieren la de Manuel Lapuente o la de Miguel Mejía Barón. Lo cierto es que durante su etapa como entrenador lograron competirle a grandes selecciones.

Quizá el mejor momento que vivió el “tricolor” con La Volpe fue durante la Copa Confederaciones del 2005 celebrada en Alemania. Aquella participación y la solvencia con la que pasaron las elimnatorias para el Mundial, les valió ser cabeza de serie.

Leer también: México vs Argentina: La derrota más dolorosa del Tri ante la Albiceleste

El actual entrenador del Toluca, quien no atraviesa por su mejor momento, fue entrevistado por Marca Claro MVS, en donde se le cuestinó sobre si su selección había sido la mejor que ha jugado en la historia del futbol mexicano. La Volpe aseguró que su selección le ganó a grandes potencias.

"En un trabajo colectivo, supongo que sí porque después del 2005, que demostramos en Copa Confederaciones ganarle a Brasil, a Japón y luego perdimos en penales y no pasamos a la final con Argentina 1-1, después en tiempo suplementario en un gran partido contra Alemania”.

Ademas recalcó que en esa etapa grandes leyendas del futbol como Pelé, Beckenbauer y Platini fueron a ver como jugaba la Selección Mexicana. El técnico argentino resaltó el trabajo colectivo de aquel combinado “Tricolor”.

“Uno vio lo que decía Beckenbauer, Platini, el mismo Pelé; mucha gente que fue a ver cómo jugábamos y hablo de un trabajo colectivo de un equipo que salía muy bien jugando, que se defendía muy bien y teníamos mucho tiempo ese protagonismo y transición de pelota y después, finalmente no pasamos al quinto partido y tenían razón, pero se fueron nueve jugadores a Europa”.

 

Te puede interesar