Selección Mexicana: Ricardo La Volpe advierte al Tata Martino y revienta a seleccionados
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Ricardo La Volpe advierte al Tata Martino y revienta a seleccionados

México debuta hoy contra Jamaica en las Eliminatorias Mundialistas en el Octagonal de la Concacaf

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana jugará esta noche su primer partido en el Octagonal de las Eliminatorias de la Concacaf con rumbo a Qatar 2022 enfrentando a Jamaica, rival que parece ‘a modo’ para que Gerardo Martino y sus muchachos arranquen con un triunfo en esta ruta mundialista, aunque para el ex seleccionador, Ricardo Antonio La Volpe, su compatriota no debería confiarse ante los caribeños.

En entrevista con ESPN, La Volpe recordó cómo las Eliminatorias de Concacaf han terminado con el prestigio de  varios de los mejores técnicos mexicanos y extranjeros que han tomado las riendas del TRI, recordando que el proceso es sumamente complicado, citando los casos de Enrique ‘El Ojitos’ Meza’, Hugo Sánchez, Chepo de la Torre y Sven Goran Erikson.

Leer también: Yanet García eleva la temperatura con atrevido atuendo traslúcido y de encaje

"Es un error porque hoy la competencia, la dinámica del futbol lo físico creció mucho, a los jugadores técnicos les cuesta mucho, por sus cualidades. Tenemos que entender que no vas a ganar así por que sí, por que tienes grandes jugadores.

"La mayoría de los técnicos no hemos caído en la eliminatoria, Meza, el Chepo, Hugo, todos se cayeron en la eliminatoria. Que entendemos que tenemos mucho mejores jugadores, que estamos un peldaño más arriba, no tengo duda, pero después lo tienes que llevar a cabo".

La Volpe advirtió que México tendrá que saber jugar con presión, algo que no ha podido hacer en las Eliminatorias, donde suele sufrir para sacar los resultados.

"Somos superiores, sí, por la calidad de jugadores que hay, perfecto, pero hay que jugarlo, ponerlo en práctica, no es lo mismo la teoría que la práctica.

Además, el Bigotón se dio tiempo para cuestionar la postura de los jugadoras que no reportaron con Selección Mexicana, tanto el caso de Raúl Jiménez como el de los 'lesionados', pues consideró que debieron de pelear por estar con México en las Eliminatorias, poniendo el ejemplo de los argentinos que sí lograron hacer el viaje a Sudamérica para jugar con la albiceleste. 

“Estoy en contacto que los equipos y la FIFA dijo del reglamento, pero los que pidieron ir fueron los jugadores. Una gran diferencia es que les dijeron que no a los equipos, sino que vamos a jugar y a viajar porque es importante la camiseta y eso falta en el jugador mexicano”, comentó La Volpe.

Sobre los futbolistas que no acudieron al llamado por estar lesionados, La Volpe comentó que no cree que estén tocados y aseguró que hacen esto para seguir entrenando con sus clubes y no perder su lugar en los equipos de sus respectivas ligas. 

"Lo primero en decirles es que hay que defender el futbol mexicano y lograr que tu selección crezca, no puede decir que juegas en liga y luego estás lesionado para selección, no te creo”.

Leer también: Liga MX: Filtran los sueldos millonarios de periodistas de TUDN como Paco Villa y el Perro Bermúdez

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios