Presentacion Ricardo Ferretti
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Ricardo 'El Tuca' Ferretti sería el plan b del TRI si sale Gerardo Martino

El Tata Martino, DT de México, corre peligro en el partido contra Panamá y ya fueron puestos Miguel Herrera y el Tuca Ferretti como opciones

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana tendrá un partido trascendental en sus aspiraciones en lograr un boleto al Mundial de Qatar 2022 este miércoles al enfrentar a Panamá, selectivo que podría mandar al TRI a zona de Repechaje con tres partidos por disputarse en el OCtagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf.

Esta situación tiene alertas a los dirigentes de la FMF, quienes ya tendrían agendados los nombres de Miguel Herrera y Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti como opción a y b para relevar al Tata Martino, pues en caso de una derrota ante los canaleros, se habla de un posible despido para el estratega de la Selección Mexicana.

De acuerdo a información revelada en Mediotiempo, en la FemexFut no se contempla a Jaime Lozano como posible relevo del Tata y solo tendrían agendados al Piojo Herrera y al Tuca Ferreti, aunque en el caso del DT brasileño hay un ‘pero’ que podría frenar su llegada al banquillo de México.

DISTRITO FEDERAL, MEXICO - AGOSTO 24: Ricardo Ferretti (I) y Decio de Maria (D) , Presidente de la FEMEXFUT durante la presentacion de Ricardo Ferretti como nuevo Director Tecnico de la Seleccion Nacional, en el Centro de Alto Rendimiento, el 24 de agosto de 2015, en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Marcos Dominguez/JAM MEDIA)

Según la fuente, el propio Tuca Ferretti tiene el temor de ser bloqueado por los Tigres de la UANL, club del que no salió de la mejor forma durante el verano del año pasado, por lo que cree que los dirigentes del equipo norteño podrían trabar su llegada. 

Ferretti vería con buenos ojos el tomar las riendas de la Selección Mexicana tras un breve paso por el FC Juárez, equipo que está ‘reconstruyendo’ poco a poco y al cual ya se le nota el estilo del brasileño. 

La fuente apunta que la molestia entre los dirigentes de la FMF con Martino es mayúscula y creció aún más cuando destapó la alineación contra Costa Rica, pues no vieron nada bien que arracanara con Rogelio Funes Mori cuando en el partido anterior mostraron mejor nivel los delanteros de América y Chivas, Henry Martín y Alexis Vega, autores de los dos goles del triunfo ante Jamaica.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios