Mexico vs Costa Rica - Eliminatorias Qatar 2022
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Resultados con los que clasifican al Mundial y con los que serían eliminados

México tiene todas las de ganar para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero hay un fatídico escenario

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana sacó una importante victoria en San Pedro Sula ante Honduras, manteniendo el empate en puntos con Estados Unidos y dejando para el último partido la definición del octagonal, donde les bastaría sumar un punto ante El Salvador para firmar su pase para participar en su octava Copa del Mundo de manera consecutiva.

El TRI tiene 25 puntos, igual que Estados Unidos y a 3 unidades de Canadá, equipo que marcha de líder y al que matemáticamente podría alcanzar, pero su enorme diferencia de goles hacen casi ‘irreal’ esta posibilidad.

Leer también: Ale Treviño luce sus grandes encantos con ‘picantes’ fotografías en bañador

Si México empata o gana vs El Salvador se clasifica directo sin importar ningún otro resultado y podría terminar en segundo lugar si Estados Unidos no gana a Costa Rica. México tiene +7 y Estados Unidos +13 en su diferencia de goles. 

El TRI sería líder si firma una goleada monumental ante El Salvador y Canadá tropieza ante Panamá con un marcador abultado. La diferencia de goles es de 10 tantos entre el TRI y los de la hoja de maple. 

Si pierde México ante El Salvador, el TRI  necesitaría que Costa Rica no gane a Estados Unidos y si esto pasa, los Ticos deberían de recortar su diferencia de goles respecto a México, actualmente con 4 goles arriba que Costa Rica.

Es decir, México tendría que perder por 0-2 y Costa Rica ganar 3-0.

Si se mantiene el empate en puntos y la paridad en la diferencia de goles, pasará el equipo con más goles a favor en su registro. Actualmente México tiene 15 y Costa Rica 11.

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete calienta la Primavera con diminuto chikini de hilo (Fotos y video)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios