Selección Mexicana: Prensa de El Salvador 'calienta' el partido con
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Prensa de El Salvador 'calienta' el partido con "El Juego del Calamar"

"Los esperamos", El Salvador 'lanza' mensaje a la Selección Mexicana al estilo de la popular serie de Netflix 

Por: Daniel Gutierrez

Faltan unas pocas horas para el partido de la Selección Mexicana frente a El Salvador en el Octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, desde el famoso Cuscatlán. Partido que los centroamericanos consideran de gran rivalidad, tanto así que la prensa ha 'calentado' el encuentro utilizando el juego de "Luz Verde" que aparece en la popular serie de El Juego del Calamar.

La portada del diario El Gráfico muestra a la muñeca de la canción "Jugaremos, muévete luz verde" y dos guardias de la serie vestidos con los colores del Seleccionado de El Salvador y la retadora frase "Los Esperamos". 

Leer también: Club América: ¿Paco Villa odia a Sebastián Córdova? El de TUDN revela por qué le tira tanto

Este es un juego infantil sudcoreano en el que un jugador tararea una canción y al girar, todos los jugadores deben permanecer inmóviles, y aquel que se moviera perdía automáticamente. En la popular serie, esto fue llevado al extremo ya que los participantes que eran sorprendidos moviéndose eran ejecutados a la vista de todos. 

Históricamente, la plaza del Cuscatlán es una de las más difíciles y hostiles para la Selección Mexicana en cuanto al ambiente que genera un partido contra El Salvador; una prueba es la "serenata" afuera del hotel donde dormían los futbolistas mexicanos la noche previa. 

Esperemos que todas estas provocaciones no se transformen en violencia dentro de la cancha, ya que algunas Selecciones de Centroamérica se caracterizan por su juego rudo, especialmente cuando enfrentan a México.