Selección Mexicana: Marco Fabián se pone del lado de Juan Carlos Osorio y sus criticas al Tri
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Marco Fabián se pone del lado de Juan Carlos Osorio y sus criticas al Tri

El ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, resaltó las cualidades del profesor, pero reconoció que el Tri no supo mantener la inercia positiva

Por: Daniel Castaños

Ante la furia y la polémica de las palabras de Juan Carlos Osorio, sobre sus jugadores de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, fue Marco Fabián quien alzó la voz a favor del estratega colombiano, asegurando que antes del duelo contra Brasil, su mentalidad estaba decaída.

"Cada quien es libre de opinar lo que sea y a Osorio lo respeto muchísimo y estoy agradecido con él por todo lo que le aprendí y por todo lo que nos ayudó, es un gran entrenador, un entrenador muy sabio. Es depende la recepción que tengan sus palabras, hay muchas cosas que tienen razón, no recuerdo exactamente el momento si hubo un silencio cuando nos preguntó eso o no, pero alomejor puede que sí, porque es depende al momento que estábamos viviendo las cosas", dijo Fabián para TUDN.

Leer también: Cruz Azul: Sin pleitos legales, La Máquina no sería ‘arrimado’ del Club América y tendría nuevo estadio

El ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, resaltó las cualidades del profesor, pero reconoció que el Tri no supo mantener la inercia positiva tras vencer a la Selección de Alemania, pues afirmó que su nivel fue bajando contra Corea y con Suecia.

"Si en algo estoy muy de acuerdo, es que México no ha sabido mantener un pico en un torneo tan corto, de todo, de futbol, de motivación, de todo lo que lleva el mantener en un mundial el equipo que pueda llegar a pelear una final o el campeonato. Creo que nosotros hubo un momento en que nos preparamos muchísimo, pero nos preparamos para ganarle a Alemania, que era el rival más fuerte, entonces creo uno se prepara tanto para ese partido, que se logró, y cuando se logra qué sigue, habría que mantenerse ahí. Pero después se baja el ritmo, viene Corea, en el cual también ganamos, pero ya no se juega tan bien como contra Alemania y después viene Suecia, que era el rival más fácil, pero nadie vio que tenían un equipazo, de las mejores defensivas, entonces creo, para mí, el mundial se pierde contra Suecia", añadió.

"Llegamos contra Brasil con una mentalidad un poco decaída, venías de perder contra Suecia, ahí nos hubieramos evitado Brasil, en vez de tener la mentalidad de 'nos toca Brasil, vamos a ganarles', la verdad que esos días se notaba un equipo con las ganas, pero decaído por la derrota contra Suecia, entonces era difícill pensar que venía Brasil, eso fue lo que nos costó la derrota. Se puede decir que no metimos ni las manos, a pesar de dar buenos momentos de partido, pero no nos alcanzó, fueron muy superiores ellos para llevarse la victoria, finalizó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar