LUIS HERNANDEZ MATADOR
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Luis Hernández culpa a Javier Aguirre por la derrota vs Estados Unidos en 2002

A 19 años de la derrota más dolorosa de México ante Estados Unidos, Luis ‘El Matador’ Hernández, repartió culpas y dejó mal parado al ahora técnico de Rayados de Monterrey

Por: Enrique Pacheco

Tremendas declaraciones las que dejó el histórico del Futbol Mexicano y la Selección Nacional, Luis ‘El Matador’ Hernández, pues en la previa del partido de Estados Unidos vs México en el Octogonal Final de la Concacaf con miras a Qatar 2022, el ex jugador del Club América recordó una de las derrotas más dolorosas del TRI en su historial de partidos contra los norteamericanos, señalando a Javier Aguirre como uno de los principales culpables de aquel descalabro. 

Aunque no dio detalles puntuales, en entrevista para ‘Dos tiempos al aire’, Luis Hernández aseguró que en aquel partido menospreciaron a la Selección de los Estados Unidos y todo vino desde la charla de vestidor que dirigió Javier ‘El Vasco’ Aguirre, pues el discurso del ahora DT de Rayados no fue el correcto.

Leer también Acapulco Shore: Fer Moreno desborda sus enormes atributos en conjunto de encaje

“Me sorprendí mucho, fue una falta de respeto”, declaró ‘El Matador’ en referencia al discurso que dirigió el Vasco Aguirre en la previa de aquel partido. 

Javier Aguirre como DT de la Selección Mexicana en las Eliminatorias para el Mundial del 2002

“Palabras más, palabras menos: denigramos a la Selección de Estados Unidos”, comentó el Matador.

Hernández recordó que en aquella Copa del Mundo habían sido muy respetuosos con cada uno de sus rivales, desde Ecuador hasta Italia, pero en el duelo contra los Estados Unidos, Aguirre aseguró que iban a golear a los norteamericanos y acabar con ellos dentro del terreno de juego, palabras que lo dejaron sorprendido. 

“En el campo, no era una selección unida, no era una selección que jalaba para un mismo lado, era una selección de cuates y todas las selecciones son de cuates, desde Miguel Herrera, Lapuente, La Volpe”, declaró el Matador.

Además de tundir a Aguirre, el Matador también soltó un dardo para el jugador argentino, naturalizado mexicano, Gabriel Caballero, asegurando que le quedaba grande la camiseta de la Selección Mexicana.

Para cerrar, Luis aceptó que esa derrota había sido una de las más dolorosas en su carrera como futbolista profesional.

Leer también: La foto de Norma Palafox que ‘enamoró’ a Memphis Depay, crack del FC Barcelona

Leer también: Lis Vega muestra hasta sus pecados con candente video digno de Playboy

Lee también: Selección Mexicana: Sebastián Córdova y Gallardo se quedarían sin Mundial

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios