Selección Mexicana

Selección Mexicana: Luca Martínez Dupuy, el relevo de Raúl Jiménez, convencido en jugar el Mundial

El delantero de Rosario Central asegura que tiene decidido seguir representando al combinado azteca en categorías mayores y apunta al Mundial del 2026

Por Agencia Reforma

- 06 de Octubre de 2021 - 04:45 hs
null

Con 19 años de edad, el delantero de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy tiene literalmente tatuado a México en su piel, pues desde hace un par de años lleva una imagen del Estadio Azteca en su pierna derecha, esto en honor a su padre, además de que está plenamente convencido que este será el escenario en donde él juegue como titular con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Unidos 2026.

En entrevista con el diario Reforma, Martínez Dupuy dejó en claro que tiene el sueño de poder jugar un Mundial con la Selección Mexicana, que está plenamente identificado con los colores del TRI, con quienes viene haciendo el proceso de selecciones menores.

Leer también:Talia Eisset muestra su cuerpazo con un curioso bañador que deja ver su inmenso 'durazno'

"Se me pone la piel de gallina. La verdad que es un sueño. Poder jugar ese Mundial ahí sería una locura, la verdad es que sería el mayor sueño de todos hecho realidad", aseguró. 

Luca tiene 19 años y a esa Copa del Mundo llegaría en plenitud futbolística. Debutó en la Liga argentina el 2 de noviembre de 2020, apenas unos días después de su convocatoria al Tricolor Sub 20.

Nacido en San Luis Potosí, es hijo del defensa argentino Nahuel Martínez (Real San Luis, Atlético Mexiquense y Tigrillos). Su formación futbolística se la debe a Argentina, pero él se aferra a sus raíces.

"Y sí, la verdad que sí porque yo nací y a los tres meses estaba en el Azteca mirando a mi papá jugar en el segundo equipo del América", expresó.

En aquella Sub 20, que hoy ya es Sub 21, dirigida por Raúl Chabrand, Luca Martínez compartió vestidor con jugadores como Eugenio Pizzuto (Lille, de Francia), otro mexicano que marca su camino en el extranjero, como parte de una prometedora camada de cara al tercer Mundial en el País.

"Entonces, como siempre digo, México hasta el día de hoy nos dio un techo y un plato de comida, estoy súper agradecido y lo mínimo que puedo hacer es dejar la vida dentro de la cancha", mencionó.

El delantero de Rosario Central insiste en que quiere seguir representando al Tricolor, que lo convocó actualmente a su categoría Sub 21.

"La pasión, el cariño de la gente conmigo, que capaz que no me conoce y me manda mensajes. Después, en lo futbolístico, la calidad de jugadores que hay es impresionante, la calidad de jugadores de buen pie que hay es increíble y eso me motiva a mí a venir acá y crecer técnicamente en lo futbolístico porque creo que hay mucha calidad de jugadores y puedo aportar mi granito de arena para seguir adelante y poder ir cumpliendo objetivos. 

"Hoy por hoy no me fijo, hoy estoy acá con este escudo y representando a este País. Voy a dar la vida, voy a dar mi 100 por ciento por este País, pero no pienso en qué va a pasar, si más adelante me cita la Argentina o si ahora me cita la de México, hoy por hoy estoy acá, me siento muy bien, me tratan muy bien, entonces creo que estoy muy contento y mientras me siga llamando México vendré acá, hoy por hoy estoy acá y voy a dejar la vida por esta Selección porque tengo este escudo y lo voy a defender a muerte", mencionó.

Hoy, Luca está concentrado con el Tricolor Sub 21 en Marbella, España, para aprovechar la Fecha FIFA y encarar amistosos frente a Rumania, el próximo sábado 9 de octubre, y ante Suecia el día 11.

Es uno de los 4 elementos entre los convocados actuales a la Sub 21 que juega en un equipo fuera de territorio mexicano. También están el portero David Ochoa (Real Salt Lake, MLS), Leonardo Sepúlveda (Granada, España) y Benjamín Galdames (Unión Española, Chile).

"Creo que cada uno viniendo del país que viene puede aportar algo distinto y creo que eso grupalmente nos potencia a mejorar, cada uno aportando lo que sabe y lo que aprende en el día a día en su país", expresó.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana