Mexico vs Costa Rica - Eliminatorias Qatar 2022
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Los argentinos que han vestido la camiseta de México; 2 han sido Mundialistas

Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez podrían ser el tercer y cuarto argentino en jugar una Copa del Mundo con México

 

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana ya tiene su boleto en mano para jugar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y por azares del destino, en la Fase de Grupos le ha tocado enfrentar a Argentina, país que ha tiene y ha tenido presencia en el selectivo de México con varios jugadores nacidos en tierras pamperas.

En la actual selección de México, el Tata Martino ha considerado a dos argentinos naturalizados mexicanos, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez, el primero con más posibilidades de subirse al barco mundialista.

Leer también: Club América: Analy Bazán muestra hasta las anginas en atrevido cachetero (Video)

De asistir a Qatar, Funes Mori sería el tercer argentino en defender los colores de México en una Copa del Mundo uniendo su nombre al de Gabriel Caballero y Guillermo Franco, este último con 2 justas mundialistas. 

El primer argentino en jugar con México fue Carlos Lara, figura en el Zacatepec en los 60’s. Las lesiones impidieron que Lara jugara la Copa del Mundo de Chile en 1962 con el TRI.

Pasaron cuatro décadas para que otro argentino naturalizado vistiera la verde,  fue Gabriel Caballero, quien jugó 8 partidos con el Vasco Aguirre y le alcanzó para ir al Mundial del 2002.

El siguiente fue Guillermo Franco, el que más actividad ha tenido, con 25 partidos jugados para México y participando en 2 Copas del Mundo, 2006 y 2010.

Leer también: Autos, mujeres y excesos; los 'pecados' de los Seleccionados de México, acusa Oswaldo

Matías Vuoso fue otro argentino que jugó para el TRI y aunque no le alcanzó para ir a un Mundial, el Toro fue clave para que México asistiera a la Copa del Mundo del 2010, pues un gol suyo ante Canadá salvó de la eliminación a la selección en la Concacaf.

Lugas Ayala, tal vez de los menos recordados, pues solamente jugó 1 partido. Ayala llegó a México a los 16 años y se terminó de formar en la Liga MX. Sven Goran Eriksson lo llamó una vez y jamás volvió al radar del TRI. 

Damián Álvarez y el Chaco Giménez, con 2 y 5 partidos en el TRI, fueron de las ‘patadas de ahogado’ del proceso del Chepo de la Torre donde México estuvo a nada de quedar eliminado en el Hexagonal. Con la salida del Chepo jamás volvieron a la Selección.

Leer también: María Chacón presume su durazno en picante foto en bañador de hilo

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios