Selección Mexicana: Jürgen Damm y su gol ante Honduras que causó el regaño de Andres Guardado
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Jürgen Damm y su gol ante Honduras que causó el regaño de Andres Guardado

Damm señaló que muchos aficionados cuestionaron su gol ante los catrachos porque no fue tan estético y creyeron que fue por suerte la anotación

Por: Daniel Castaños

La Selección Mexicana tendrá su última prueba de cara a la Copa oro ante Honduras, partido que significa mucho para Jürgen Damm quien recordó su primer y único gol con el Tri ante los Catrachos.

 “Fue un momento especial en mi vida, en mi carrera futbolística, porque representar a mi país es lo más bonito que puede pasar. Empezaba un ciclo mundialista y ese gol fue importante para mí en un juego donde teníamos más de 30 años sin ganar en Honduras. Eran las tres de la tarde, era una cancha complicada pero gracias a Dios se dio la oportunidad”, recordó Jürgen en entrevista con Mediotiempo. 

Leer también: Tigres: Perla Mont presume su retaguardia con “picante” fotografía en bañador

“Como al minuto 60 el profe Osorio me mandó llamar y me pide que trate de ser vertical y que aproveche los espacios y así fue el gol. Herrera manda el pase picado, ganó la pelota y el Tecatito también venía cerrando y cuando el portero me amaga y yo se la tiró al primer poste”. 

Damm señaló que muchos aficionados cuestionaron su gol ante los catrachos porque no fue tan estético y creyeron que fue por suerte la anotación. 

“La gente cuestionó ese gol porque pensó que le había pegado mal, pero en realidad es que así la intenté y ese fue mi primer gol con la Selección”.

Aquella tarde en San Pedro Sula, también se llevó un serio regaño de Andrés Guardado, por celebrar su primera anotación con la Selección Mexicana quitándose la playera. 

“En la euforia del gol me quito la camisa, la tiro pero no por falta de respeto o algo así, al contrario, me voy a festejar y me comenta Guardado que la playera de la Selección no se quita y cuando un jugador como Guardado, con la trayectoria que tiene, da esos consejos, te sirve para crecer y ser más maduro”, concluyó. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar