Mexico vs El Salvador - Eliminatorias Qatar 2022
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Jugadores que se despedirían en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar representaría el último de varios futbolistas mexicanos

Por: Brian Reyes Morán

La Copa del Mundo de Qatar 2022 representará el cambio generacional para muchas selecciones, entre ellas la de México, ya que sería la última justa mundialista de varios jugadores de este proceso.

Desde hace meses se ha hablado sobre los jugadores que vienen pisando fuerte y que esta podría ser su primera participación en el máximo torneo de futbol, sin embargo, para otros será la despedida.

Leer también: Tigres UANL: Karerina Rose no esconde nada y presume su figura de infarto en diminuto bañador (Foto)

  • Guillermo Ochoa

El guardameta del Club América llegará con 37 años a su quinta Copa del Mundo, igualando lo hecho por Rafa Márquez y Antonio Carbajal, aunque dos de ellas no vio un solo minuto. El experimentado portero suma ocho partidos y podría sumar tres más en Qatar.

  • Héctor Moreno

El central de Rayados de Monterrey es uno de los líderes en el vestidor, y pese a que no atraviesa su mejor momento, es de la confianza de Martino, por lo cual llegaría a su cuarta justa mundialista.

  • Andrés Guardado

El más experimentado y uno de los dos últimos sobrevivientes de Alemania 2006. Guardado jugará su quinta Copa del Mundo, poniendo fin a su carrera con selección como el segundo mexicano con más partidos disputados en el torneo.

Leer también: Cruz Azul: Santiago Giménez en la mira de un histórico club español

  • Héctor Herrera

Herrera vive un momento contrastado, ya que ha sido cuestionado en la Selección, pero elogiado con el Atlético de Madrid. El mediocampista llegará con 32 años, y pese a que tendría la oportunidad de jugar otra Copa del Mundo, jugadores como Orbelín, ‘Charly’ Rodríguez y Erick Gutiérrez están llamados a reemplazarlo en el futuro.

  • Raúl Jiménez

El delantero vivirá su tercera Copa del Mundo con 31 años, sin embargo, la irrupción de jugadores como Santiago Giménez, José Juan Macías, Alexis Vega, podrían complicar su presencia para el Mundial del 2026.

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios