Selección Mexicana: Jorge Theiler, el auxiliar de Martino que dirigirá vs Costa Rica y Panamá
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Jorge Theiler, el auxiliar de Martino que dirigirá vs Costa Rica y Panamá

Gerardo Martino confirmó que será operado este fin de semana y no podrá realizar el viaje a centroamérica

Por: Enrique Pacheco

Como se había adelantado hace unos días, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘El Tata’ Martino, será operado quirúrgicamente de un desprendimiento de retina este fin de semana, por lo que el estratega no podrá realizar el viaje a centroamérica para dirigir a México en los partidos de la Eliminatoria de Concacaf ante Costa Rica y Panamá.

Con la ausencia del Tata Martino en el banquillo del TRI, el auxiliar Jorge Theiler será el encargado de dirigir al selectivo mexicano en estos dos compromisos el próximo domingo 5 y miércoles 8 de septiembre.

Leer también: Octagonal final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 1

"Yo termino esta noche porque mañana temprano me hacen una cirugía en mi ojo derecho por un desprendimiento de retina y ya es algo que hace una semana me lo debería de haber hecho, se corre mucho riesgo y hace el viaje y que de pronto me pueda pasar algo en lugares donde no tenemos a nuestra gente, es complicado, así que esta vez no voy a poder estar", comentó el Tata.

 

¿Quién es Jorge Theiler?

Es un ex jugador de futbol argentino de 57 años de edad que jugó ara Newell's, San Lorenzo y River Plate, además de ser seleccionado con la Albiceleste. En Primera División dirigió a Instituto Córdoba y Libertad de Paraguay.

Jorge Theiler  es hombre de entera confianza del Tata Martino, pues lo conoce desde que fueron compañeros como jugadores en Newell´s, club donde Theiler comenzó a dirigir en las fuerzas básicas, función que desempeño también en River Plate.

En River y Newell's, tuvo bajo sus órdenes a jugadores que luego se destacaron en primera división como Radamel Falcao García, Leonardo Ponzio, Germán Re, Mauro Rosales, Matías Abelairas, Augusto Fernández, Jesús Méndez, etc.

El llamado Flaco también ha sido auxiliar del Tata en equipos como Brown Arrecife, Platense, Instituto de Córdoba y el Atlanta United.

Theiler dirigió a la Selección de Argentina Sub 15 y fue asistente de Hugo Tocalli en el Mundial Sub 20 con la Albiceleste.

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios