Selección Mexicana: Jorge Campos culpa a Luis García del fracaso del Mundial del 94
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Jorge Campos culpa a Luis García del fracaso del Mundial del 94

El inmortal defendió a Miguel Mejía Barón y señaló que el Doctor se hizo expulsar de manera absurda desencadenando en lo que ya todos conocemos

Por: Daniel Castaños

La Selección Mexicana tuvo un trago amargo en el Mundial de 1994 donde el Tri no pudo avanzar al quinto partido, en aquella plantilla, nombres como Luis García, Hugo Sánchez, Luis Roberto Alves Zague estaban presentes, sin embargo, no fue suficiente, por lo que Jorge Campos confesó quién fue el culpable de la eliminación.

En ese momento, Miguel Mejía Barón fue criticado tras las decisiones ante Bulgaria, ya que eso fue clave para el destino del Tri, pues Campos no pudo evitar la derrota en penales.

Leer también: Afición arremete en contra de la Liga MX por la posible creación del Club de Cuervos

Durante un video para el canal de Doctor García, Campos defendió a Mejía Barón y culpó a Luis García pues se hizo expulsar sin razón.

 “Si el Doctor hubiera seguido, ganamos el partido antes, no hubiéramos llegado a penales, un hombre más, les estábamos dando un baile. A parte, se deja expulsar por una tontería, le dije a Claudio (Suárez) y al capi (Ignacio Ambriz): ‘saquen al doctor porque lo van a expulsar y ¡pum! que lo expulsan’”, detalló el ex de Pumas. 

Alves quedó solo en la punta y no pudo concretar ni una jugada, así que Campos también culpó a Zague por llevar el juego hasta los penales; mientras que Mejía Barón no metió a Hugo Sánchez. En los penales, Alberto García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez fallaron. 

Por su parte, Campos no pudo detener los disparos, a pesar de que adivinaba las trayectorias de los disparos; el exportero argumenta que le faltó estatura. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido